jueves, 26 de noviembre de 2020

Chimalhuacán fortalece la seguridad con Alarma Vecinal en Lomas de Totolco

 


 

Para crear entornos más seguros el presidente municipal de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez encabezó la colocación de una Alarma Vecinal Híbrida y la entrega de 60 botones de emergencia a vecinos de la Colonia Lomas de Totolco.

 

El edil indicó que, pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, en su administración continúan los trabajos del Programa de Alarmas Vecinales, una herramienta que se suma para combatir el delito y responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.

 

Detalló que los dispositivos electrónicos de tecnología israelí están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones Municipal; se activan presionando durante cinco segundos los botones a control remoto y de manera inmediata los botones virtuales por medio de la plataforma Pimalink3.0, disponibles para sistemas operativos Android e IOS.

 

Los dispositivos se pueden activar a una distancia de hasta 500 metros; la torreta puede escucharse a 250 metros a la redonda. Como parte del programa se incluye material informativo, pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías, además de reuniones mensuales de seguimiento para cada panel.

 

Por su parte el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, detalló que, además de estos trabajos se entregaron nuevas unidades para contar con una patrulla por barrio. "Se aumentó el estado de fuerza con la graduación de 34 nuevos policías preventivos y la entrega de 23 cámaras de vídeovigilancia".

 

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario