jueves, 19 de noviembre de 2020

Senadores confirman la aprobación del dictamen por el que se expide la regulación del cannabis


Canncura, aplaude el compromiso del Senado de la República por avanzar hacia la regulación del uso del cannabis en México.

- La Ley Federal para la Regulación del Cannabis, fue aprobado el día hoy por los integrantes de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, confirmando así su intención de votar a favor de la regulación.

Ciudad de México, a 18 de noviembre de 2020. El dictamen del proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, fue aprobado el día hoy por los integrantes de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, confirmando así su intención de votar a favor de la regulación, misma que manifestaron el viernes pasado durante la reunión que sostuvieron de manera virtual.

En una reunión que se retrasó casi tres horas debido a la falta de consenso y que finalmente duró menos de una hora, se aprobó el dictamen en lo general y en lo particular, dejando las reservas para la discusión en el pleno del Senado.

La senadora Claudia Ruiz Massieu destacó que después de la reunión virtual del viernes pasado, se instaló un grupo técnico que trabajó arduamente para recibir y considerar los comentarios de los legisladores de los distintos grupos parlamentarios, con la finalidad de construir un dictamen basado en concesos. 

Por su parte, la Senadora Jesusa Rodríguez del grupo parlamentario de Morena, mencionó que la estigmatización y criminalización de la planta y los usuarios del cannabis prevalece en este proyecto. Sin embargo, manifestó su voto a favor, señalado que aún se puede mejorar.

El presidente de la comisión de Salud, el senador Miguel Ángel Navarro del grupo parlamentario de Morena, reconoció que se siente satisfecho con la reconducción del proyecto hacia al marco sanitario y social. Asimismo, mencionó que es de suma importancia de concluir en paralelo con el proceso reglamentario de los usos medicinales del cannabis para que los pacientes puedan tener acceso a los medicamentos. 

Finalmente, momentos antes de recabar la votación, los legisladores del PAN, en la voz de la Senadora Indira de Jesús Rosales San Román secretaria de la comisión de Justicia, adelantaron que su grupo parlamentario votará en contra, señalando que este proyecto no es la prioridad para los jóvenes mexicanos.

Por este motivo, Canncura, la startup líder en la industria del cannabis en México, aplaude el compromiso del Senado de la República por avanzar hacia la regulación del uso del cannabis en México y declaran que continuarán su trabajo desde su trinchera, "Seguiremos apoyando firmemente esta lucha por llevar el cannabis a la legalidad."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario