miércoles, 4 de noviembre de 2020

POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A DOS INDIVIDUOS POR EXTORSIÓN, UNO DE ELLOS ELEMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA EN MORELOS

 


 

 

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados a extorsionar a comerciantes de la colonia Benito Juárez, para exigirles un pago, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia mencionada cuando se percataron de la presencia de dos individuos sospechosos, mismos que al notar la presencia de los oficiales, actuaron de forma evasiva y pretendieron retirarse del lugar, sin embargo, inmediatamente un ciudadano se aproximó a los agentes para pedirles que detuvieran a los dos sujetos.

 

Refirió que el denunciante, señaló que era empleado de una rosticería, y que sus agresores cada quincena iban al establecimiento para amagarlos con armas blancas y exigirles la cantidad de 2 mil pesos como pago para dejarlos trabajar, por lo que los uniformados les marcaron el alto a los delincuentes, a lo que hicieron caso omiso e intentaron huir.

 

Amador Amador indicó que así se inició una persecución entre los sujetos y los policías que culminó cuando lograron darles alcance en calle Farolito y Gustavo Baz, donde les efectuaron una revisión preventiva y les localizaron dos cuchillos de 15 y 20 centímetros de largo respectivamente, el dinero de la extorsión, y un teléfono celular.

 

Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Mauricio Héctor “N”, y Óscar “N” quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde luego de una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México, se supo que Oscar, era elemento activo en la corporación “Empresas de Seguridad Privada Estatal, colonos de las Brisas S.E.L.A.U.S. A.C., en el estado de Morelos.

 

Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador, exhortó a los ciudadanos a que, si son víctimas de algún ilícito, sin importar cual sea, denuncien de inmediato ante los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, a fin de facilitar su intervención, pues están plenamente capacitados para atender este tipo de emergencias y sin duda alguna, podrán apoyarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario