miércoles, 4 de noviembre de 2020

DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE POSIBLE DROGA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC CUANDO INGERÍAN BEBIDAS EMBRIAGANTES EN CALLES DE LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS

 


 

 

• Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de 30 bolsas transparentes que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, y siete envoltorios de piedra amarilla con las características de la cocaína, cuando ingerían bebidas embriagantes en calles de la colonia San Jerónimo Aculco.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales de la SSC realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia de la alcaldía Magdalena Contreras y observaron un vehículo color negro, con placas de circulación del Estado de Guerrero, y al interior a dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, y cuando los uniformados les indicaron que detuvieran la marcha, hicieron caso omiso, aceleraron e intentaron  emprender la huida, lo que generó una persecución.

 

Fue en la calle Veracruz esquina con Poza Rica, donde se les dio alcance y se les indicó que descendieran del carro y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva.

 

Al inspeccionar el carro, se encontraron 30 bolsas transparentes con aparente marihuana, siete envoltorios de posible cocaína y dinero en efectivo.

 

Por todo lo anterior, los hombres de 36 y 49 años de edad fueron detenidos, se les comunicaron sus derechos constitucionales, y después fueron presentados junto con el vehículo y la droga, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información se pudo conocer que, el detenido de 49 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Encubrimiento por Receptación y dos presentaciones al Ministerio públicos por Robo de Vehículo y Encubrimiento por Receptación.

 

En tanto, el hombre de 36 años, cuenta con un ingreso al Sistema penite Penitenciario por robo agravado y una presentación  al  Ministerio Público por el delito de Robo de Vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario