martes, 10 de noviembre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON, EN IZTAPALAPA, A DOS HOMBRES QUE AMAGARON A UN CIUDADANO CON UN ARMA PUNZOCORTANTE Y LO DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS

 


 

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por delitos de robo agravado y portación de arma de fuego

 

Luego de ser señalados como los posibles responsables de asaltar con un cuchillo a un hombre, dos personas fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Mientras desempeñaban sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Cacama, la atención de los uniformados fue requerida por un hombre de 26 años de edad, quien solicitó su apoyo para detener a dos hombres que momentos antes lo amagaron con un cuchillo y lo obligaron a entregar el dinero en efectivo que tenía en su poder.

 

Con la media filiación de los probables responsables, los oficiales comenzaron su búsqueda y fue a la altura de la calle Sur 109 y la avenida Ermita, donde encontraron a los hombres que coincidían con las características proporcionadas por el denunciante.

 

Una vez que les marcaron el alto, a ambos sujetos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la que cual se les aseguró un cuchillo y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 18 y 21 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su estatus legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 21 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo agravado y portación de arma de fuego, así como una presentación al Ministerio Público.

 

En tanto, el detenido de 18 años cuenta con una presentación al Ministerio público por el delito de lesiones culposas por atropellamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario