martes, 10 de noviembre de 2020

DURANTE EL DESPLIEGUE OPERATIVO EN EL CENTRO HISTÓRICO PARA COMBATIR DELITOS DE ALTO IMPACTO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A 11 PERSONAS EN POSESIÓN DE NARCÓTICOS Y ARMAS DE FUEGO

 


 

• Se aseguraron aproximadamente 14 kilos de aparente marihuana, más de 100 dosis de posible cocaína y dos armas de fuego

 

A raíz de las denuncias ciudadanas recibidas a través de redes sociales, vía telefónica, botón de auxilio y en el número de emergencias 911, en las que se refiere la compra y venta de aparente droga en calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un operativo de seguridad y combate al delito de narcomenudeo.

 

El dispositivo se realizó en la colonia Morelos y Centro, donde se tenía conocimiento de la posible venta y compra de narcóticos en la vía pública.

 

Derivado del despliegue de alrededor de 450 policías, apoyados de 45 motocicletas y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, se tuvo como resultado la detención de 11 personas, entre ellas dos menores de 15 y 16 años de edad.

 

Además, los oficiales de la SSC decomisaron alrededor de 14 kilos de aparente marihuana, dos bolsas con la misma hierba; 66 bolsitas con un polvo blanco similar a la cocaína, 90 envoltorios con la misma sustancia; una subametralladora, un arma corta, 14 cartuchos útiles y dinero en efectivo. 

 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes de leerles sus derechos de ley.

 

Cabe destacar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos, de 30 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado calificado, encubrimiento por receptación y cohecho, en el año 2011, cohecho y robo agravado en el año 2012 y robo agravado y calificado en el año 2011.

 

 

En tanto, el detenido de 15 años de edad, cuenta con una presentación al Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia en el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario