jueves, 26 de noviembre de 2020

Policía de Género participa en acciones de prevención del embarazo




 

 

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género de Chimalhuacán (UEPAVIG) participó en la conferencia virtual denominada “Prevención del Embarazo Adolescente”, en coordinación con personal del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

 

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que estas acciones van dirigidas a concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y responsabilidades de tener un embarazo a temprana edad, además de identificar conductas nocivas en la escuela y hogar.

 

Durante la conferencia virtual, se contó con la participación de una veintena de alumnos de nivel preparatoria, en la que se abordaron conceptos como los tipos y usos de los métodos anticonceptivos; sexualidad responsable, consecuencias económicas, psicológicas y físicas del embarazo adolescente, así como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

 

La titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, instruyó a jóvenes alusivo a los trabajos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán, así como  las alertas: AMBER para localización de menores; ODISEA, personas ausentes en el Estado de México; Esperanza, adultos mayores y ALBA para la protección de niñas y mujeres. 

 

Estas acciones se realizaron en el marco del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, un movimiento iniciado desde 1981 en Latinoamérica y declarado por la ONU en 1999.

 

La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de que la población pueda reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario