miércoles, 25 de noviembre de 2020

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SON UN PILAR PARA LA RELACIÓN COMERCIAL ENTRE MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA.

 


Milán Italia / Ciudad de México. Uno de los retos más importantes para el comercio global es ir poco a poco reactivando la economía a través de acuerdos entre naciones que permitan un comercio más seguro y transparente. Para 2021 el gobierno mexicano prevé que se renueve la firma del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) lo que permitirá diversificar las exportaciones entre México y Europa.

 

Actualmente el comercio exterior a nivel mundial se encuentra monopolizado por grandes empresas internacionales, es por esto que es necesario que el cliente final tenga acceso a elegir con total transparencia los actores dentro de la cadena de suministro. Esta confianza se verá fortalecida con MUSUBI, plataforma digital que te otorga el curso de los procesos, de la mercancía y de asegurar el estado de esta para que el procedimiento de exportación e importación sea cada vez más confiable.

 

“Una de las prioridades de Musubi es facilitar el acceso a oportunidades para todos aquellos actores de la cadena de suministro e incrementar la red de mexicanos que viven en Europa y de mexicanos que viven en diferentes regiones del territorio mexicano que tienen mucha experiencia en el comercio exterior con Europa y con esto abrir las puertas a pequeñas y medianas empresas” comento Ana Lucia Canales Herrerías, CEO de la empresa.

 

 

A través de las herramientas que otorga Musubi como lo es el marketplace se dejarán fuera a aquellos intermediarios que sólo encarecen el proceso y obstaculizan el control y la transparencia. Creando un mercado digital en el que participan importadores y exportadores, esto la convierte en la plataforma digital referente para la búsqueda de productos, proveedores y compradores y generar un espacio de comercio transparente reduciendo la inversión que se tiene que generar para la promoción de los exportadores mexicanos en Europa y viceversa.

 

Esta innovadora plataforma digital también ofrece capacitaciones para las Pymes lo que permite reforzar las buenas prácticas y una sana competencia que tenga como base el costo-beneficio a través de esquemas que impulsan los programas de integración de productos y servicios a nivel internacional, gracias a las calificaciones en la plataforma las empresas podrán aumentar sus ventas derivado de sus buenos resultados y calidad de sus productos o atención al cliente.

 

Gracias al talento multicultural y sus más de 20 años de experiencia en comercio internacional, Musubi otorga la confianza y seguridad que muchos pequeños comercios y medianas empresas estaban esperando para entrar a mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario