domingo, 1 de noviembre de 2020

Entregamos claves catastrales en Portezuelos

 



 

Para brindar certeza jurídica a los vecinos de la colonia Portezuelos, el gobierno de Chimalhuacán entregó 92 claves catastrales a igual número de beneficiarios con el propósito de avanzar en el proceso de regularización de predios en la zona.

 

“Continuamos con la regulación de lotes en esta comunidad. Este trámite es parte de los documentos legales que debe tener en orden un inmueble, el cual contiene información relacionada con sus características en cuanto superficie, área de construcción, su valor catastral y su clave”, detalló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El munícipe resaltó que, en los últimos 20 años, la comunidad ha tenido un gran avance en materia de infraestructura y servicios como la construcción de un pozo, introducción de agua y drenaje, pavimentación y alarmas vecinales, producto de la unión y organización de los ciudadanos con el gobierno local.

 

En representación del alcalde, el secretario Saúl Torres Bautista, se reunió con los beneficiarios, atendiendo los protocolos de higiene y sana distancia recomendados por la Secretaría de Salud, a fin de entregar los documentos oficiales y exhortar a la población a continuar con los trámites de regularización de su patrimonio.

 

“Hicieron un gran esfuerzo para adquirir sus bienes inmuebles, los invito a que continúen con el traslado de dominio y la escrituración con el propósito de que sus bienes estén en orden jurídica, administrativa y fiscalmente. Continuemos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los chimalhuacanos a través de la lucha organizada”.

 

El funcionario señaló que la población que desee obtener su clave catastral, puede acercarse a las oficinas de la Dirección de Catastro, ubicadas en calle Aldama esquina 16 de septiembre en Cabecera Municipal, para conocer los requisitos y proceso para la realización de este trámite.

 

Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria por COVID-19, Torres Bautista resaltó que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía que requiera atención médica, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario