sábado, 31 de octubre de 2020

Preceptoría de Chimalhuacán preserva las tradiciones del Día de Muertos



 

Papel picado, semillas, agua, sal y flores son algunos de los elementos que jóvenes en tratamiento de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, colocaron en su tradicional ofrenda con motivo de las festividades del Día de Muertos, en sus instalaciones al interior del deportivo Tepalcates.

 

El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que estas actividades tienen el propósito de difundir la riqueza cultural y preservar las tradiciones mexicanas, además de brindar herramientas para fortalecer la creatividad y autoestima de los jóvenes en tratamiento.

 

Debido a la contingencia sanitaria por Covid 19 y a fin de evitar contagios, 25 adolescentes participaron de manera virtual con calaveritas literarias que este año engalanaron la ofrenda, un grupo reducido de jóvenes y personal de la preceptoría fueron los encargados de colocar el altar a los muertos.

 

Por su parte el titular de la Preceptoría, Rosendo Negrete Almaguer, detalló que participaron jóvenes de 12 a 17 años de los talleres de Emociones, Programación Neurolingüística, Bullying, entre otros.

 

Cabe mencionar, que además de estos trabajos, se lleva a cabo un taller presencial en la que participan seis jóvenes para la creación de piñatas, otro elemento típico de las celebraciones en México.

 

La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario