domingo, 1 de noviembre de 2020

Realizamos Tercera Mega Jornada de Limpieza Municipal

 



 

  • 24 brigadas recorrieron las principales vialidades de territorio local

 

El gobierno de Chimalhuacán realizó la Tercera Mega Jornada de Limpieza municipal, en la cual participaron trabajadores adscritos a más de un centenar de áreas del Ayuntamiento, realizando trabajos de recolección de residuos sólidos en calles y avenidas de diversos barrios y colonias de la demarcación.

 

“Intensificamos las labores de limpieza del municipio con la participación de más de 2,000 servidores públicos, aunado a las acciones que realizan diariamente los departamentos de Limpias, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Obras Públicas y Electrificación y Alumbrado Público, para brindar a la población entornos limpios y seguros”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El munícipe detalló que, con estas acciones, se rehabilitaron avenidas como Obrerismo (Las Torres), Peñón, Nezahualcóyotl, Ejido Colectivo, La Paz, Arenal, Castillo de Chapultepec, Morelos, El Puerto, Sindicalismo, Organización Popular, Camino Viejo a la Mina, Benito Juárez, Cehuán, Patos, Corregidora, Bordo de Xochiaca, así como la Plaza Ignacio Zaragoza.

 

“El personal del Ayuntamiento se distribuyó en 24 brigadas para atender las principales vialidades donde se registra mayor afluencia, siguiendo los protocolos de higiene y sana distancia recomendados por la Secretaría de Salud”.

 

En esta actividad participaron funcionarios de dependencias como Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Capacitación, Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Cultura, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Instituto  Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Comunicación Social, Bacheo y Balizamiento, Atención a la Ciudadanía, Vía Pública, Mercados, Gobernación, entre otros, además de vecinos de las comunidades beneficiadas.

 

“Agradecemos la coordinación y participación de la ciudadanía que se suma a las acciones que realizamos para continuar con el progreso de nuestro municipio. Las jornadas de limpieza coadyuvan a fomentar una cultura de responsabilidad hacia el medio ambiente, por ello, es importante la colaboración de la población para que las calles estén libres de desechos”.

 

Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria por COVID-19, Román Bojórquez resaltó que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía que requiera atención médica, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario