martes, 3 de noviembre de 2020

En Los Reyes La Paz el movimiento Trapos Blancos MX sigue en pie de exigencia En Los Reyes La Paz el movimiento Trapos Blancos MX sigue en pie de exigencia

 


 

Los Reyes La Paz, México.- El pasado mes de marzo en Los Reyes La Paz, miles de familias se sumaron al movimiento Trapos Blancos Mx, para exigir que los tres niveles de gobierno implementaran un programa de apoyos alimenticios para las familias en riesgo de hambruna por el confinamiento, sin embargo, hasta la fecha su exigencia no ha sido atendida.

Las familias argumentan que debe existir un programa de esta naturaleza debido a la económica no ha sido reactivada, ni se reactivará en breve porque las cifras de contagios cada día se van elevando. Un nuevo confinamiento podría en riesgo la salud y vida de miles de familias que no cuentan con ingresos para hacerle frente a la interminable pandemia en Los Reyes La Paz.

Es por ello que el Movimiento Antorchista ha implementado un programa de abasto popular y de jornadas médicas, pero argumentan las familias que estas iniciativas no eximen de sus obligaciones al gobierno municipal y por ende, exigen que se les dé atención.

Con el semáforo epidemiológico aún en color naranja en el Estado de México, algunas familias pudieron recuperar su actividad económica, pero en Los Reyes La Paz, la reactivación ha sido lenta porque más del 85 por ciento de la población se dedica al comercio informal, de acuerdo a la encuesta de ocupación y empleo estatal.

Y por otro lado, están las personas que desemplearon en meses pasados y que a la fecha, no han podido ser contratadas o recontratadas. Tal es el caso del señor Mariano, vecino de esta localidad que refiere que su oficio es el comercio, pero ya que el semáforo no cambia, se siente intranquilo por la falta de dinero para poder volver a la normalidad o a la nueva normalidad como dice el ejecutivo federal, quien no se ocupa de brindar ayuda a las personas que de verdad la necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario