martes, 3 de noviembre de 2020

Unión de Mujeres por La Paz, realizó primera protesta para exigir justicia y Alerta de Género

 


 

Los Reyes La Paz, México.- La Unión de Mujeres por La Paz realizó su primera manifestación pública contra la violencia hacia las mujeres en el municipio de Los Reyes La Paz. Su movimiento tiene el objetivo de que en el municipio se decrete la Alerta de Género y que se destine recurso público para la protección a las mujeres en centros de atención especializada.

“El Estado de México es el número uno en feminicidios, y dentro del Estado de México, el municipio de Los Reyes La Paz es el más impune en materia de violencia contra la mujer; no hay alerta de género, no hay ningún centro de atención para la mujer, y diariamente salimos en los noticieros por casos de violencia y asesinatos de género”, expresó Heriberta Martínez Romero.

La Unión de Mujeres por La Paz protestaron acompañadas de cartulinas con la frase “ni una muerta más” y “no más violencia”, velas como símbolo de las mujeres asesinadas y la exigencia de justicia y un ataúd tirado en la explanada municipal de Los Reyes La Paz fueron los elementos que utilizaron como muestra de hartazgo.

“Este movimiento va comenzando, somos mujeres que nos arrancaron el miedo cuando sentimos la injusticia que se está viviendo en el municipio de Los Reyes La Paz ¡Ni una muerta más!”, manifestó Irene Montiel.

Por su parte, otra integrante mujer que se solidarizó con la lucha de la Unión de Mujeres por La Paz expresó: “Ni estamos locas, ni estamos haciendo panchos; estamos exigiendo que nuestras mujeres puedan caminar con libertad, sin riesgos y con garantía de justicia”.

La Unión de Mujeres por La Paz expresó a través de su cuenta oficial de Facebook que en este 2020 no hay nada que celebrar y mucho por lo que luchar; exigen justicia para todas las mujeres asesinadas y alto a la violencia contra todas ellas en Los Reyes La Paz. “En este día de muertos, guardamos un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas en México y alzamos la voz enérgicamente para exigir justicia”, aseguró la Unión de Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario