martes, 3 de noviembre de 2020

Con ofrenda, Antorcha preserva tradiciones mexicanas


 

Ixtapaluca, México.- Con motivo de preservar las tradiciones mexicanas el Movimiento Antorchista llevó a cabo la exhibición de la tradicional ofrenda de día de muertos, así como la presentación de bailes a cargo del grupo cultural In Xóchitl In Cuícatl, evento que se llevó a cabo en la colonia  Cerro del Tejolote.

Con papel picado, dulces, café, fruta, flores, veladoras, tamales y pan, fue acompañado el altar para los difuntos del municipio de Ixtapaluca y del antorchismo.

“Pese a la contingencia sanitaria y respetando las medidas sanitarias correspondientes la organización realizó  este evento con una asistencia mínima de vecinos y antorchistas de la zona, de una manera diferente se representó la tradicional ofrenda en la plaza de los mártires”, comentó Ricardo Solís, líder antorchista de la zona.

Asimismo, recalcó la importancia de continuar y transmitir la herencia cultural a las nuevas generaciones. Para que esta enseñanza sea realmente significativa, aseguró que es necesario explicar el verdadero significado de los símbolos y rituales que hay detrás de las tradiciones, en este caso, del día de muertos, una de las fechas más representativas para los mexicanos.

“Por eso los antorchistas no olvidamos nunca a nuestros seres queridos que adelantaron su vida y que ya no están con nosotros, su memoria y sus ideales nos acompañan, nos hacen más fuertes para continuar con la lucha”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario