lunes, 23 de noviembre de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC AUXILIARON A DOS MENORES DE EDAD DE LA COMUNIDAD OTOMÍ, PARA REGRESAR A SU HOGAR EN LA CIUDAD, LUEGO QUE SE EXTRAVIARON EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

Dos menores de edad que se extraviaron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron resguardados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes los acompañaron a su hogar, después que perdieron de vista a sus familiares y caminaban desorientados por las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

 

Los oficiales de la SSC de un punto del Programa Conduce sin Alcohol, notaron la presencia de dos menores de edad que caminaban sobre Paseo de la Reforma, sin compañía de algún adulto y visiblemente desorientados, por lo que se acercaron a ellos para resguardarlos.

 

Los dos niños, uno de seis y otro de ocho años de edad, comentaron a los oficiales que pertenecen a la comunidad Otomí y se encontraban con algunos de sus familiares vendiendo sus productos en la zona, pero los perdieron de vista y no sabían cómo regresar a su hogar.

 

De inmediato, una policía del Agrupamiento Ateneas, comisionada al Programa Conduce sin Alcohol, en compañía de policías de la zona, brindaron resguardo y seguridad a los menores para trasladarlos a un domicilio en la avenida Chapultepec, donde fueron recibidos por un hombre quien dijo ser su tío.

 

Al confirmar el parentesco, los uniformados entregaron a los menores sanos y salvos, en tanto los familiares agradecieron a los uniformados el acompañamiento para con los pequeños.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso en apoyar a todos los sectores de la población, sobre todo a los más vulnerables, con el fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario