jueves, 27 de febrero de 2020

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, LA SSC DETUVO A CINCO POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO


 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas, entre ellas tres menores de edad, que posiblemente conformaban un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte, conductores de vehículos de lujo y usuarios de transporte de pasajeros en Periférico, avenida Constituyentes y la calzada Ignacio Zaragoza.
 
Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento a denuncias ciudadanas que referían que eran despojados de sus pertenencias cuando viajaban en unidades de transporte público, y con el apoyo de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se logró ubicar las zonas de operación de estos sujetos.
 
Por lo anterior se implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo, y fue en la calle Sur 126 donde se tuvo contacto con cinco hombres cuando manipulaban armas de fuego e intercambiaban envoltorios.
 
De inmediato los uniformados de la SSC se aproximaron y, ante la posible comisión de un delito, conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual fueron aseguradas un arma de fuego, una réplica de arma corta, una báscula gramera y 300 bolsitas de plástico con probable cocaína.
 
Por estos hechos fueron detenidos tres menores de edad, uno de 16 y dos de 15 años; y dos hombres de 38 y 36 años, a quienes se les hizo saber de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el joven de 16 años, ingresos al Sistema Penitenciario de Tratamiento para Adolescentes, por delitos contra la salud; y el detenido de 36 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de lesiones y robo.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida a poyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario