jueves, 27 de febrero de 2020

5 tips para conseguir el trabajo que deseas según Indeed


De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a Millenials mexicanos les toma aproximadamente un año y medio ubicarse en algún puesto, no necesariamente con buenas condiciones laborales. Además, 65 de cada 100 graduados en México, deciden trabajar en un área diferente a la que estudiaron, debido a la frustración de no encontrar trabajo relacionado a su carrera.
Frente a este panorama, ¿cómo pueden los jóvenes mexicanos conseguir el trabajo que desean con las condiciones de trabajo esperadas?
Indeed, el sitio de trabajo más grande del mundo, comparte 5 tips para incrementar las posibilidades de conseguir el empleo deseado:
 
1. Sé selectivo: Lo más importante que puedes hacer para mejorar tus posibilidades de conseguir “el” trabajo, es evaluar cuidadosamente cada puesto que estás solicitando para garantizar que éste se adapte a tu perfil y necesidades. Cuando encuentres una vacante atractiva, pregúntate: “¿estoy calificado para hacer el trabajo?” y “¿realmente quiero trabajar ahí haciendo esto?”
 
2. Limita tu búsqueda. Si bien puede parecer que solicitar muchos trabajos aumenta tus posibilidades de conseguir un trabajo, esto no es necesariamente cierto. De hecho, nuestra investigación muestra que las personas con el mayor número de solicitudes eran mucho menos propensas, 39% menos propensas, a recibir una respuesta positiva de los empleadores.
 
3. Examina y aplica con cuidado a cada trabajo: la calidad es más importante que la cantidad. Dedica tiempo a cada solicitud de empleo y ten cuidado de no utilizar plantillas de formatos o textos. Asimismo, si tienes una entrevista laboral, asegúrate de prepararte para la misma; investiga sobre la empresa y su cultura. Sugerimos los siguientes pasos a seguir:
  1. Lee la descripción completa del trabajo
  2. Identifica por qué es atractivo para ti
  3. Asegúrate de poder demostrar la experiencia y habilidades requeridas
  4. Presta atención a las instrucciones de postulación
  5. Lee y responde cuidadosamente todas las preguntas en la solicitud
  6. Verifica la información solicitada antes de enviar
  7. Ubica un contacto al cual puedas dar seguimiento
4. Sé organizado: los solicitantes de empleo exitosos abordan su búsqueda con disciplina. Al igual que estudiar para un examen o realizar una tarea difícil, se requiere de un orden y tiempo para realizar una buena búsqueda de empleo. Organiza cada postulación que haces y da seguimiento puntual a cada una, asimismo clasifica cada solicitud conforme a qué tan avanzado vas en el proceso.
5.  Trabaja en un currículum actualizado y personalízalo conforme a cada vacante: Es importante que siempre dediques tiempo a actualizar y personalizar tu currículo.  Es ideal que el documento sea breve y conciso, y que contenga detalles relevantes de tu perfil y experiencia que se adapten al trabajo en cuestión. No envíes el mismo currículum para todas las vacantes.
 
 
Acerca de Indeed
Más personas encuentran trabajo en Indeed que en cualquier otro lugar. Indeed es el sitio de empleo número 1 del mundo (comScore, marzo de 2019) y permite a los solicitantes de empleo buscar millones de empleos en más de 60 países y 28 idiomas. Cada mes, más de 250 millones de personas buscan trabajo, publican currículums e investigan empresas en Indeed. La empresa ofrece 3 veces más contrataciones que cualquier otro sitio de trabajo (SilkRoad Technology Source of Hire Report, 2018). Para más información visite: indeed.com.
 # # #
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario