viernes, 15 de noviembre de 2019

WOBI COMPARTE CONSEJOS DE ÉXITO A LAS EMPRESAS FAMILIARES




El día de hoy se realizó el evento WOBI on Family Business donde Jonh Davis compartió las claves para que las empresas familiares logren sobrevivir a lo largo de los años y alcancen un éxito sustentable.
CDMX a 14 de noviembre 2019- El día de hoy se llevó a cabo el evento WOBI on Family Business enfocado al nicho de las empresas familiares en México. Asistieron aproximadamente 150 personas y escucharon de viva voz del experto en el tema, Jonh Davis, los consejos para que una empresa familiar tenga éxito a largo plazo.
Durante cuatro sesiones a lo largo del día, compartió algunos consejos para que las empresas familiares puedan desarrollar un plan a largo plazo para tener éxito sustentable a través de distintas generaciones. Algunos consejos residen en los siguientes puntos:
La empresa familiar debe desarrollar el talento de las generaciones futuras y prepáralos para que, en su debido momento, tomen el liderazgo de la compañía. Deben formar personas preparadas para tomar decisiones, comprometidas con la filosofía familiar y que sean leales a los valores y la filosofía interna. Esto no puede suceder si la empresa no tiene una estructura bien definida, ya que por más pequeña que sea la empresa, es importante establecer un organigrama y definir los roles de cada uno de los familiares, poner límites para ver hasta qué grado se pueden involucrar en la toma de decisiones que afecten los bienes de la empresa. Formar un consejo que tome las decisiones más complicadas para que la responsabilidad no recaiga solamente en una persona y definir un protocolo en caso de crisis.
Para que todos los empleados de la empresa se sientan comprometidos con la misma, sean familiares o no, es necesario identificar los talentos que cada uno de los elementos posee y darle un valor monetario justo a las funciones que dicho rol representa, de esta manera todos sentirán comprometidos y trabajarán mejor cada día para que la empresa funcione correctamente y cumpla los objetivos establecidos.
El giro de la empresa debe definirse en base a algo que le guste hacer a los miembros y que también sean buenos para ello. así serán más llevaderos los problemas que se lleguen a presentar. Si encontramos una fórmula de hacer el negocio operativo, será más fácil realizar las tareas cotidianas.
Para que una empresa familiar dure más allá de tres generaciones, es importante evolucionar junto con el tiempo, reconocer que hay cosas a las que debemos adaptarnos y no conocemos. De ser necesario hay que capacitarse para afrontar los retos que se van presentando. A medida que se identifiquen las cosas en las que se necesita ayuda, se podrá encontrar una solución mas eficaz. Sin embargo, es importante tener en mente que si ya se analizaron varias vertientes y aún así la salida no es muy clara, tal vez lo mejor sea vender el negocio antes de perderlo todo.
Davis cerró el evento diciendo que podemos anticipar un poco lo que va a pasar es analizar el presente y establecer escenarios futuros ficticios, para diseñar una manera en la que se puede reaccionar en caso de que eso suceda. Si tenemos un plan para las futuras situaciones, nuestro equipo estará preparado para reaccionar de manera adecuada, por eso es importante crear protocolos para situaciones ficticias contemplando que se pierde materia prima, proveedores, clientes, activos, etc. Todo esto nos ayudará a estar preparados para lo que el futuro nos depare y poder esquivar los obstáculos.


Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario