viernes, 8 de noviembre de 2019

TERCERA EDICIÓN DE PLASTIANGUIS EN ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
Ciudad de México, 7 de noviembre 2019.- La Alcaldía Cuauhtémoc y la Comisión de la Industria del Plástico (CIPRES) de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) realizarán la tercera edición de Plastianguis con el fin de fomentar en la ciudadanía el buen manejo de plásticos.
 
En conferencia de prensa, Alejandro López Tenorio, Director General de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc, explicó que esto permite fomentar la Economía Circular como una posibilidad de usar los residuos de mejor manera entre la sociedad civil, la industria y los diferentes órdenes de Gobierno.
 
Por su parte, Rubén Muñoz García, Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de CIPRES, reiteró que este programa itinerante se realiza para acercar a la sociedad a los diferentes mecanismos que existen para manejar mejor sus residuos.
 
“Plastianguis es un mercado para intercambiar residuos plásticos por algún producto de canasta básica. Además de que sirve para concientizar a la sociedad en generar menos residuos e incorporarlos en la cadena de valor, transformándolos e incorporándolos en la vida diaria a través de la Economía Circular”, dijo Muñoz García.
 
María del Carmen Pérez, Gerente de CIPRES, invitó a la ciudadanía a participar y explicó que en el Plastianguis la gente podrá aprender a separar, pesar, valorizar y canjear sus residuos plásticos por bienes de consumo, además de que podrán participar en los diversos talleres que se realizarán para enseñar a identificar los diferentes tipos de plásticos.
 
Durante 2019, la Alcaldía ha recolectado alrededor de 6.4 toneladas durante las 2 ediciones anteriores. Es importante señalar que sólo se aceptarán 10 kilos por persona.
 
Plastianguis: separa, pesa, valoriza y canjea
  • Separa – la persona llega con sus residuos y se le ayuda a identificar qué residuo plástico es.
  • Pesa – pesar los plásticos que lleva para recibir un cheque.
  • Valoriza – se intercambian los cheques por los plastipesos.
  • Canjea -  se elige el producto de despensa que la persona desee y se cambia por plastipesos.
 
El Plastianguis se realizará el próximo sábado 23 de noviembre en la Plaza de la República de la Alcaldía Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario