Ciudad de
México.- Sparkling, grupo de comunicación integral, inaugura
su nueva unidad de negocios: R!DE, agencia de medios. “El objetivo de R!DE es
ayudar a las empresas a que con una visión más acertada de las audiencias y sus
conexiones, logren una inversión en medios eficiente e integrada a sus
estrategias de comunicación”, aseguró Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy
Officer (CSO) de Sparkling.
Sobre la
estrategia de R!DE, agregó Dickinson, “se basa en ofrecer un servicio de primer
nivel, trabajo en equipo y seguimiento cercano, cualidades que han
caracterizado a Sparkling en sus seis años de historia”.
El origen de R!DE
“Desde hace un par
de años empezamos a desarrollar lo que hoy se conforma en la nueva unidad que
llamamos R!DE, para poder darle a los clientes la atención que requieren y
asegurar la velocidad propia de la industria”, explicó Dickinson.
R!DE es parte de
lo que se propusieron hace tres años, convertir a Sparkling en una agencia
integral, que desde que nació sigue creciendo. Fundada por Arturo Miranda,
Socio fundador y Director General; Esteban Sacco, Socio Fundador y Director
Creativo, y Rafa Barthaburu, Socio Fundador y Director General Creativo,
profesionales con más de 20 años de experiencia en las agencias más importantes
del país, quienes decidieron crear su propia empresa.
Con el fin de
tener una propuesta más atractiva y competitiva incluyeron a un socio más: Iván
Leslie, como Socio y Director de Innovación e Integración, además de diferentes
perfiles que la fueron transformando en lo que actualmente es, una agencia que
se convierte en un grupo de comunicación.
Oportunidades
“Vemos
oportunidades increíbles para una agencia como R!DE, señaló la CSO, creemos que
los clientes comienzan a darse cuenta que pueden y deben tener un conocimiento
más profundo sobre su estrategia de medios y que eso requiere una comunicación
fluida entre sus equipos de marketing y sus agencias”.
A lo anterior se
agrega que existe una oportunidad en el mercado de medios, debido a que la
mayor parte de las centrales no tienen una experiencia y especialización en el storytelling de las marcas, que haga
sentido a sus consumidores. Es por eso que frecuentemente sus objetivos están
desconectados de los objetivos con los que se hicieron los mensajes de campaña.
“Nosotros, afirmó
la ejecutiva de Sparkling, encontramos una solución; con equipos que saben de
publicidad y medios logramos alinear los resultados, los mensajes e integrar
las estrategias para entregar a clientes campañas que conectan mejor con sus
audiencias y logren mejores resultados”.
“Sabemos, por experiencia,
que las centrales son muchas veces cajas negras para los clientes. Sólo pueden
ver la entrada y la salida de la información, pero los procesos son poco
claros. En R!DE nuestro compromiso es que haya claridad y transparencia en lo
que ocurre, para tomar decisiones en el camino y asegurar los mejores
resultados”, agregó Dickinson.
Mejor comunicación y negocios
La publicidad tiene un ritmo de aceleración tecnológico muy rápido.
Mantener ese paso, integrarlo a la operación y saber comunicárselos a los
clientes es una tarea que les corresponde a agencias como Sparkling.
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