jueves, 14 de noviembre de 2019

Sparkling inaugura su agencia de medios: R!DE




Ciudad de México.- Sparkling, grupo de comunicación integral, inaugura su nueva unidad de negocios: R!DE, agencia de medios. “El objetivo de R!DE es ayudar a las empresas a que con una visión más acertada de las audiencias y sus conexiones, logren una inversión en medios eficiente e integrada a sus estrategias de comunicación”, aseguró Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) de Sparkling.

Sobre la estrategia de R!DE, agregó Dickinson, “se basa en ofrecer un servicio de primer nivel, trabajo en equipo y seguimiento cercano, cualidades que han caracterizado a Sparkling en sus seis años de historia”.

El origen de R!DE

“Desde hace un par de años empezamos a desarrollar lo que hoy se conforma en la nueva unidad que llamamos R!DE, para poder darle a los clientes la atención que requieren y asegurar la velocidad propia de la industria”, explicó Dickinson.

R!DE es parte de lo que se propusieron hace tres años, convertir a Sparkling en una agencia integral, que desde que nació sigue creciendo. Fundada por Arturo Miranda, Socio fundador y Director General; Esteban Sacco, Socio Fundador y Director Creativo, y Rafa Barthaburu, Socio Fundador y Director General Creativo, profesionales con más de 20 años de experiencia en las agencias más importantes del país, quienes decidieron crear su propia empresa. 

Con el fin de tener una propuesta más atractiva y competitiva incluyeron a un socio más: Iván Leslie, como Socio y Director de Innovación e Integración, además de diferentes perfiles que la fueron transformando en lo que actualmente es, una agencia que se convierte en un grupo de comunicación.

Oportunidades

“Vemos oportunidades increíbles para una agencia como R!DE, señaló la CSO, creemos que los clientes comienzan a darse cuenta que pueden y deben tener un conocimiento más profundo sobre su estrategia de medios y que eso requiere una comunicación fluida entre sus equipos de marketing y sus agencias”.

A lo anterior se agrega que existe una oportunidad en el mercado de medios, debido a que la mayor parte de las centrales no tienen una experiencia y especialización en el storytelling de las marcas, que haga sentido a sus consumidores. Es por eso que frecuentemente sus objetivos están desconectados de los objetivos con los que se hicieron los mensajes de campaña.

“Nosotros, afirmó la ejecutiva de Sparkling, encontramos una solución; con equipos que saben de publicidad y medios logramos alinear los resultados, los mensajes e integrar las estrategias para entregar a clientes campañas que conectan mejor con sus audiencias y logren mejores resultados”.

“Sabemos, por experiencia, que las centrales son muchas veces cajas negras para los clientes. Sólo pueden ver la entrada y la salida de la información, pero los procesos son poco claros. En R!DE nuestro compromiso es que haya claridad y transparencia en lo que ocurre, para tomar decisiones en el camino y asegurar los mejores resultados”, agregó Dickinson.

Mejor comunicación y negocios

La publicidad tiene un ritmo de aceleración tecnológico muy rápido. Mantener ese paso, integrarlo a la operación y saber comunicárselos a los clientes es una tarea que les corresponde a agencias como Sparkling.

“El objetivo final, resaltó la vocera, es construir nuestro posicionamiento como una agencia eficiente, especializada e integral que permita a los clientes mejorar sus resultados de negocio y comunicación. Actualmente trabajamos con diferentes empresas (como Bonafon, Mabe, Henkel y Domino’s pizza) que han confiado en nosotros porque conocen nuestro trabajo, ya sea de experiencias previas en otras agencias o del área que iniciamos como parte de Sparkling”.

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