jueves, 14 de noviembre de 2019

Dirección de cultura local fomenta las artes plásticas



La Dirección de Cultura de Chimalhuacán invita a niños, jóvenes y adultos a participar en el ciclo de talleres Laboratorio de Artes Plásticas, que implementa el gobierno local en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del programa Cultura Comunitaria, estrategia de Semilleros Creativos.

“Es importante fomentar en niños y jóvenes las diversas expresiones artísticas, a fin de que sean ciudadanos más íntegros y puedan mostrar sus cualidades”, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, indicó que las actividades, impartidas a personas a partir de los 6 años de edad, tienen como objetivo crear espacios de formación artística, con la intención de establecer grupos de creación colectiva y fomentar la participación ciudadana.
“En estos cursos, los asistentes desarrollan su imaginación y creatividad en la elaboración de diversas figuras y títeres que, posteriormente, se utilizarán para una representación teatral del cuento La muerte pies ligeros, de la autoría de Francisco y Natalia Toledo”.

Detalló que los talleres se llevan a cabo los días martes, jueves y viernes en la Casa de Cultura de Chimalhuacán, en Cabecera Municipal; y los lunes y miércoles en el mercado San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Tepalcates.

“Los horarios son de 14:00 a 16:00 horas para niños de 6 a 8 años, y de 16:00 a 18:00 horas, para personas de 9 años en adelante. Las inscripciones están abiertas y los requisitos son llenar un formato, así como una copia de credencial de elector. En el caso de los menores de edad, la identificación tendrá que ser la del padre o tutor”.

Finalmente, la funcionaria mencionó que el ciclo de talleres ser lleva a cabo hasta el próximo mes de diciembre, cuando los participantes realicen una exhibición de los conocimientos y aprendizajes obtenidos durante el periodo de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario