Incluye nuevas
actualizaciones como interfaces para Scratch y Python, así como un
nuevo modo de batalla y funcionalidad Intercom, entre otras.
13 de noviembre de
2019 - DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de
imagen aérea, ha anunciado la disponibilidad en México del
RoboMaster S1, su primer robot educativo, a un precio de $12,459.00.
El S1 está diseñado
para mostrarle a usuarios de edades tempranas los alcances de la
robótica y lo divertida que puede llegar a ser. Incluye unos
potentes motores sin escobillas, un armazón que puede moverse en
todas direcciones, un estabilizador de alta precisión y modos
interactivos de programación, juego y competencia. Además, el S1 es
fácil y divertido de utilizar, montándolo según las instrucciones
o de forma personalizada, manejándolo, programando con Python o
Scratch o compitiendo con amigos en varios modos.
“El motor de DJI
son nuestros ingenieros y su continua dedicación por ampliar las
fronteras de la tecnología”, comentó Frank Wang, fundador y CEO
de DJI. “Es fundamental sentir pasión por la tecnología, pero
también estar dispuesto a aprender e involucrarse desde una edad
temprana. Hemos desarrollado el RoboMaster S1 pensando en la
siguiente generación de innovadores. Por ello, no solo hemos hecho
que la robótica y la programación sean más accesibles; también lo
hemos convertido en una experiencia académica entretenida”.
Diseño seguro,
intuitivo y avanzado
El RoboMaster S1
(abreviación de “Step 1” o “Paso 1” en español) es un
vehículo muy avanzado que ofrece una sencilla introducción al mundo
de la inteligencia artificial (AI), la ingeniería y la robótica.
Con controles simples, una aplicación de RoboMaster, menús
intuitivos y una gran cantidad de tutoriales, el S1 es accesible para
principiantes y, al mismo tiempo, cuenta con funciones avanzadas para
usuarios que ya tengan experiencia en el campo de la IA, la
ingeniería y la robótica.
El RoboMaster S1
está equipado con 31 sensores con los que puede detectar su entorno,
incluyendo seis en su armadura inteligente, los cuales se pueden
utilizar en juegos de competencia. También cuenta con una cámara
que ofrece vista de primera persona y envía las imágenes estables
desde el S1 hasta la aplicación de RoboMaster. Además, cuenta con
un estabilizador mecánico especializado con un disparador de
infrarrojos y de bolas de gel no tóxicas,[1] que limita la velocidad
y el ángulo de lanzamiento automáticamente para mayor seguridad. El
S1 es modular y admite partes de DJI. Además, tiene seis puertos de
control PWM y un puerto de control Sbus para que los usuarios
avanzados puedan conectar hardware de terceros.
Algunas
funcionalidades emocionantes que estarán disponibles al S1 a partir
de noviembre son Intercom, con el cual el S1 podrá ser utilizado
como un intercomunicador para transmitir sonido desde la app
RoboMaster al robot. Esta nueva función contará con clips
pregrabados en la app y admitirá grabaciones importadas localmente
de hasta 30 segundos de duración. En combinación con la función de
retorno de voz, el RoboMaster S1 puede convertirse en un
intercomunicador entre el jugador y sus amigos. La adición de
puertos Sbus permite el soporte de algunos controles remotos de
terceros junto con una placa de desarrollo. La placa, a su vez,
permite a los clientes agregar aún más codificación y piezas
personalizadas al S1 y usar lenguajes de codificación adicionales
como C/C++
Con la cámara FPV
(vista de primera persona) y tecnología de visión por computadora,
el S1 puede identificar diferentes objetos automáticamente,
reconocer y responder a sonidos, así como recibir la señal de otras
unidades S1. El potente procesador central y el cable CAN - bus de
calidad industrial le permiten procesar grandes cantidades de datos,
manteniendo una señal de transmisión estable y realizando varias
tareas al mismo tiempo. Junto con su motor sin escobillas
personalizado, el S1 tiene cuatro ruedas Mecanum como las que se
encuentran frecuentemente en los robots de competencia. Cada una
cuenta con 12 rodillos con los que puede moverse en todas direcciones
y controlarse con precisión.
Explora las
posibilidades de la tecnología de punta
El RoboMaster S1
está equipado con tecnología de visión por computadora de
vanguardia y permite a los usuarios probar por sí mismos
aplicaciones reales. El S1 tiene hasta seis funciones de
reconocimiento, que incluyen:
Reconocimiento
de líneas: para crear un circuito divertido e interactivo y trazar
el camino a seguir por el S1. También se puede programar el
reconocimiento de líneas con la aplicación RoboMaster para que el
robot siga automáticamente la línea.
Reconocimiento
de marcadores: el S1 puede reconocer hasta 44 marcadores visuales
(incluyendo números, letras y caracteres especiales), abriendo
nuevas posibilidades a la hora de programar, competir y entrenar.
Reconocimiento
de personas: el S1, con la aplicación RoboMaster, puede identificar
y seguir a una persona seleccionada en su campo de visión.
Reconocimiento
de palmadas: se pueden programar respuestas únicas en función del
ritmo y la cantidad de palmadas que detecten el S1.
Reconocimiento
de gestos: también puede programarse para reconocer distintos gestos
hechos con la mano de forma similar a los drones de DJI.
Reconocimiento
de S1: el S1 puede reconocer otras unidades S1 y programarse para
realizar movimientos únicos en respuesta.
Los usuarios que
estén buscando funciones más avanzadas pueden programar en Scratch
3.0 o en Python funciones personales para su S1. Con ellas pueden
desde determinar los movimientos del robot, hasta optimizar la
rotación de las cuatro ruedas. Estas habilidades personalizadas son
el puente que une el aprendizaje de programación del S1 con las
aplicaciones reales. El S1 puede programar y guardar configuraciones
únicas que optimicen su rendimiento, como “Vuelta tras impacto”,
con el que el S1 se da la vuelta y contraataca si recibe un impacto
en su parte trasera. Otra nueva funcionalidad es la programación
musical con Scratch. Fueron agregadas 36 notas musicales al módulo
de programación, permitiendo a los usuarios escribir música
original de modo que el S1 pueda reproducirla.
Además, usando la
cámara FPV avanzada y la tecnología de visión artificial, el S1
puede realizar una conducción autónoma. Al diseñar un recorrido en
línea con la cita adhesiva, el S1 seguirá el camino e incluso
registrará señales de tráfico simuladas utilizando marcadores de
visión.
El S1 alienta a los
usuarios a seguir aprendiendo y a expandir las fronteras de su propia
creatividad. “Road to Mastery”, incluida en la aplicación
RoboMaster, es una serie de cursos inmersivos y basados en proyectos
con los que puedes aprender a programar. Además, “RoboAcademy”
ofrece vídeos tutoriales informativos y guías de programación para
introducir a los usuarios al mundo de la robótica y la programación.
Se seguirán añadiendo nuevos cursos y actualizando los existentes
tanto en “RoboAcademy” como en “Road to Mastery”. DJI seguirá
produciendo contenido para “Road to Mastery” y “RoboAcademy”
y añadirá nuevos bloques para Scratch 3.0. Los usuarios pueden
hacer un seguimiento de su desarrollo en el “MasterBoard” que
registra los kilómetros conducidos, el tiempo invertido en la
programación, el número de lecciones completadas, el número de
líneas de los códigos y el puntaje más alto de la práctica.
Modos interactivos y
entretenidos
El S1 está
inspirado en los robots creados en los últimos años durante el
torneo de robótica internacional de DJI, RoboMaster, y tiene
diversos modos divertidos de competencia. El Modo de un jugador
incluye Práctica de puntería y Puntería en carrera, en los que los
usuarios deberán escanear marcadores visuales preconfigurados. Los
modos de competencia multijugador incluyen Carrera y Todos contra
todos. En el modo Carrera, los jugadores compiten por escanear los
marcados visuales en el orden correcto. En el modo Todos contra
todos, los usuarios compiten con sus S1 utilizando bolas de gel o
rayos infrarrojos. Para hacerlo aún más divertido, los modos de
competencia multijugador tienen hasta cuatro Extras misteriosos que
los jugadores pueden usar contra sus oponentes: Aturdimiento,
Interferencia electromagnética, Velocidad extrema e Invencibilidad.
Productos educativos
DJI lleva desde 2013
promocionando la educación sobre robótica con su torneo RoboMaster.
El lanzamiento del S1 es el primer paso de DJI en la educación en
robótica utilizando cursos, material educativo, eventos y hardware.
DJI se asociará con escuelas, asociaciones de robótica y otras
organizaciones para aumentar su presencia en este campo.
Precio y
disponibilidad
El RoboMaster S1 ya
está disponible en México a un precio de $12,459.00. Las nuevas
actualizaciones, incluyendo Intercom, MasterBoard y Conquest, podrán
ser descargadas junto con la actualización del firmwar. El kit Juega
Más, con un control remoto especializado, bolas de gel adicionales,
una batería y un contenedor de bolas estará disponible en
diciembre.
El RoboMaster S1 y
todos sus accesorios están disponibles en Mixup y Prodisa, así como
en store.dji.com. Para más información acerca de las nuevas
funciones y capacidades del RoboMaster S1, por favor visita
https://www.dji.com/robomaster-s1.
Acerca de DJI
DJI, líder mundial
en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa
fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a
control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y
estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos
de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más
accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e
innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de
alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y
productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100
países para diversas aplicaciones: filmación, construcción,
inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y
otras industrias y sectores.
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