miércoles, 13 de noviembre de 2019

DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE TRANSPORTE DEL EDO.MEX SOBRE LA MOVILIDAD EN LA ENTIDAD EN EL MARCO DE LA INAUGURACIÓN DE INTERTRAFFIC MÉXICO 2019





Ciudad de México 12 de noviembre de 2019.- La plataforma líder B2B y B2G, Intertraffic México, inaugura su 4ª edición, presentando las últimas soluciones en infraestructura, gestión del tráfico, movilidad inteligente, seguridad vial y estacionamientos. Entre las personalidades del presídium y en representación de Alfredo del Mazo, asistió Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Transporte del EdoMex., el cual declaró lo siguiente:
Es un gusto que se estén llevando a cabo foros como Intertraffic México, la confluencia de los esfuerzos que tanto del sector público como del sector privado llevan a cabo para enfrentar uno de los temas más desafiantes de nuestro tiempo (quizás el mayor) que es la movilidad, ha involucrado la inteligencia colectiva como individual para buscar las mejores soluciones”.
De igual manera, afirmó que la Zona Metropolitana aglutina a más de 30 millones de personas lo cual representa uno de los desafíos en materia de movilidad más grande del centro del país, pues permite la importante posibilidad de trabajar de manera coordinada con autoridades de distintos niveles.
El secretario afirmó que en el caso de la zona centro, la movilidad involucra a la CDMX, pero también a 56 municipios del EdoMex y juntos se tiene la responsabilidad enorme de trasladar entre 8 y 9 millones de personas que van y vienen todos los días. Diariamente 2 millones de personas del EDOMEX arriban a la misma ciudad porque desde luego en la CDMX se reciben grandes oportunidades.
Ante ello, Martínez Carbajal también añadió lo siguiente:
Actualmente las metrópolis son un desafío, pero también una gran oportunidad para generar innovación, desarrollo y buscar oportunidades que aprovechen al máximo la infraestructura con la que se cuenta. Como nunca, la movilidad se encuentra en el primer rubro de análisis pues involucra al mayor número de personas que viven en las ciudades. Sin embargo, hasta ahora nos hemos ocupado fundamentalmente de mover autos, por ello el Estado de México planteó un plan de desarrollo apegado a la agenda 2030 de Naciones Unidas, que tiene como objetivo establecer la jerarquía de la movilidad, pero sobre todo emplear el camino adecuado y enfoque que debe tener la gestión de la movilidad que consiste fundamentalmente en mover personas y no automóviles”
Bajo este esquema, el Estado de México junto con la CDMX y el Gobierno Federal están generando políticas públicas con el objetivo de enfrentar los desafíos todavía mayores que de por sí, la propia movilidad plantea.
Para concluir, el Secretario de Movilidad del Estado de México declaró: “Nosotros en el Estado y Valle de México tenemos el importante desafío de interconectar lo que será el próximo aeropuerto de Santa Lucia con el aeropuerto de Toluca y al mismo tiempo, generar el desarrollo del próximo tren interurbano México-Toluca que, sin duda alguna, dará un gran impulso a la Zona Metropolitana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario