domingo, 24 de noviembre de 2019

Rehabilitamos puente peatonal en Fraccionamiento Los Olivos



                                  
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó la rehabilitación de un puente peatonal ubicado en la avenida Río de la Compañía, en el Fraccionamiento Los Olivos con el objetivo de brindar mayor seguridad a los transeúntes.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que esta obra beneficia a más de cinco mil habitantes de la zona.

"Una de las tareas de la actual administración, la cual encabezo, es mejorar la calidad de vida de los habitantes, muestra de ello es esta obra, que aunque pequeña, genera un gran impacto en la vida diaria de los vecinos de los fraccionamientos San Lorenzo, Los Olivos y Jardines de San Agustín”.

Autoridades municipales indicaron que esta obra tuvo  una inversión de 250 mil pesos y se realizaron trabajos de nivelación del espacio, la instalación de sistema de apoyo de cimentación y colocación de piedra braza para la estabilización de los taludes del borde a fin de evitar desgajamientos.

"En un inicio la estructura funcionaba como protección de la tubería, sin embrago, poco a poco los vecinos la fueron habilitando como paso peatonal; posteriormente debido a una falla en el lecho del Río de la Compañía, la estructura sufrió un desplazamiento dejándola en riesgo de colapso y arriesgando la integridad de los transeúntes".

Finalmente, Román Bojórquez explicó que el gobierno municipal continuará realizando las gestiones necesarias para mejorar la seguridad de los habitantes de la zona, “estás tres colonias se encuentran ubicadas en la zona limítrofe entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, por ello, es necesario continuar brindándoles los servicios necesarios para que cuenten con la seguridad al transitar de un municipio a otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario