domingo, 24 de noviembre de 2019

Capacitamos a jóvenes en acceso a la información



El Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán, en coordinación con su similar federal, puso en marcha el Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI), impartiendo por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), con el objetivo de que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos y ejerzan su derecho de acceso a la información, y puedan crear estrategias que permitan continuar con el desarrollo del municipio.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que el acceso a la información es uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía, “por ello, es importante que les brindemos a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan hacer el uso correcto de estas plataformas, que les permita crear estrategias y coadyuvar con el gobierno local a mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”.

Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez, señaló que en esta capacitación, impartida por personal del Inai, participaron más de 50 chimalhuacanos integrantes de las Brigadas Comunitarias de Norte a Sur.

“Durante cuatro horas, los jóvenes conocieron los aspectos teóricos y prácticos para solicitar información a las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, haciendo valer su derecho de acceso a la información”.   

Asimismo, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez,  realizó la entrega de materiales y pinturas para continuar transformando el Centro Territorio Joven, como parte del Programa Embajada del Color.

Cabe destacar que el PlanDAI se implementará en los Centros Territorio Joven de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, Tepic, Compostela, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Magdalena Contreras, Oaxaca de Juárez y Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario