miércoles, 27 de noviembre de 2019

REFUERZAN DIFEM Y FUNDACIÓN TELETÓN COLABORACIÓN PARA ATENDER A NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD


 
• Visita Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Estado de México.
• Devela placa de colaboración entre el organismo y la fundación.
• Tendrán niños y adolescentes con discapacidad neuro-muscolo-esquelética, becas integrales de atención en los CRIT Teletón.

Tlalnepantla, Estado de México, 24 de noviembre de 2019. Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF (DIFEM), visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Estado de México, en donde realizó un recorrido por sus instalaciones y develó una placa como referente del convenio de colaboración entre ambas instituciones para atender a niños y adolescentes mexiquenses con discapacidad.

Al arribo de este centro, Castillo de Del Mazo, fue recibida por Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, y su esposa Paola Albarrán, quienes externaron su agradecimiento por continuar estrechando lazos que permiten a las familias mexiquenses con integrantes con discapacidad, encontrar alternativas de rehabilitación y atención.

En este sentido, Fernanda Castillo de Del Mazo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México encabezado por su esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, para continuar con el acuerdo de concertación de acciones y colaboración conjunta entre el DIFEM y la Fundación Teletón México, a fin de otorgar becas integrales de atención en los CRIT, en beneficio de población mexiquense de cero a 18 años de edad, con discapacidad neuro-músculo-esquelética.

Apoyar las causas más nobles con servicios profesionales y tecnología de vanguardia es una prioridad, destacó la Titular del DIF mexiquense, quien reiteró su permanencia y liderazgo para encauzar las acciones que se traduzcan en bienestar entre los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo, Castillo de Del Mazo, externó que, mediante un apoyo monetario anual por parte del Gobierno estatal al Teletón, se continuará con la permanencia de esta colaboración, con la que la red de atención a la discapacidad en el Estado de México se magnifica, puesto que la Fundación Teletón, por medio del CRIT Estado de México, Nezahualcóyotl y Centro de Autismo Teletón, brindará a niños y adolescentes mexiquenses, así como a sus familias, vigilancia y cuidados permanentes en beneficio de su salud física y emocional.

Con ello se logra que ningún mexiquense con discapacidad permanente, temporal o en riesgo de padecerla, se quede sin atención puesto que los CRIT se suman a los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y a los Centros y Unidades de Rehabilitación de Atención a la Discapacidad que operan en los 125 municipios de la entidad mexiquense, aseveró la Presidenta Honoraria del DIFEM.

Al respecto, Fernando Landeros detalló que la Fundación Teletón por medio de sus 22 centros de atención en toda la República mexicana, se ha consolidado desde el año 1999, como una institución altruista que opera proyectos vanguardistas para atender a la población con servicios de calidad y de última generación.

Durante esta visita, la titular del DIFEM en compañía de Miguel Ángel Torres Cabello y Silvia Fernández Martínez, Director General y Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, respectivamente, recorrió y verificó la atención que reciben los usuarios del CRIT Estado de México, que cuenta con ocho estaciones de servicio.

En este contexto, Castillo de Del Mazo, y con la presencia de Jorge Alcántara Aguilera, Roberto Uribe Noya, Director General del Sistema Infantil Teletón  y del CRIT Teletón Estado de México, respectivamente, develó la placa del compromiso interinstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario