miércoles, 20 de noviembre de 2019

RECONOCEN A LOS GANADORES DEL PREMIO TLÁLOC 2019


 
• Buscan fortalecer los lazos entre países a través del arte de la acuarela.
• Participan en esta edición número 13 más de 130 piezas.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2019. Coordinado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, la International Watercolor Society Mexico (IWS México) y la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela, el Premio Tláloc 2019 concluyó su proceso de premiación.

En esta ocasión autoridades de la Secretaría de Cultura, así como integrantes de la IWS México y de la Asociación de Amigos del museo encabezaron el evento, además de que contaron con la asistencia del Embajador de Indonesia en México.

“Reconocer y difundir los nuevos valores en el arte de pintar con la técnica de la acuarela es el objetivo del concurso Tláloc, en cuyo nombre  lleva la esencia  de nuestra deidad prehispánica con  la advocación del Dios mexica Tláloc, Dios del agua”, manifestó Alfonso Sandoval, Director de Patrimonio de la Secretaría de Cultura.

En esta edición número 13 participaron acuarelistas oriundos de Alemania, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Hong Kong, India, Irán, Italia, Letonia, Lituania, Malasia, México, Holanda, Perú, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, México, Tailandia y Taiwán.

En la categoría de Figura humana resultaron ganadores GaluhTaji Malela, de Indonesia, quien ocupó el primer lugar y obtuvo 70 mil  pesos. El segundo sitio fue para Fiona Christine Kingdon, de Canadá, con un reconocimiento de 50 mil pesos, y Javier Gómez Soto, de México, alcanzó el tercer lugar y se llevó 30 mil pesos.

Para la categoría de Paisaje, los premios fueron para Sergiy Lysyy, de Lituania primer lugar, Vicente García Fuentes, de España, en el segundo sitio, y Agnieszka Midera, también de la madre patria, en la tercera posición. Los premios fueron los mismos que en la categoría anterior.

Entre las menciones honoríficas destacaron los mexicanos Patricia Guzmán y José Apaza, quienes recibieron sus reconocimientos respectivos. Asimismo, se entregaron medallas  IWS México a 10 acuarelistas participantes.

De forma paralela, inauguraron la exposición integrada por una selección de las piezas concursantes, a efecto de que la comunidad mexiquense tenga la oportunidad de apreciarlas, desde esta fecha y hasta el 5 de enero de 2020.

La cita es en el Museo de la Acuarela del Estado de México ubicado en Melchor Ocampo #105, colonia Merced-Alameda en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario