miércoles, 20 de noviembre de 2019

INDICA SECRETARÍA DE SALUD QUE NEUMONÍA SE PREVIENE CON LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL NEUMOCOCO


 
• Conmemoran Día Mundial contra la neumonía.
• Invita Secretaría de Salud a completar el esquema de vacunación durante la Jornada Nacional de Salud Pública.
• Es la neumonía una infección pulmonar grave, causada por virus, bacterias y hongos.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2019. Con motivo del Día Mundial de la Neumonía, la Secretaría de Salud del Estado de México, informa que en lo que va del año, la entidad registra cerca de 9 mil casos de este padecimiento, entre sospechosos, probables y confirmados en los diversos grupos de edad.

Esta enfermedad consiste en una infección pulmonar grave, causada por algunos microbios como virus, bacterias y hongos, que se transmite al respirar pequeñas gotas de saliva de una persona enferma que tose o estornuda sin cubrirse la boca.

La dependencia señala que la neumonía puede prevenirse con la aplicación de la vacuna contra el neumococo, por lo que invitó a completar el esquema de vacunación durante la Jornada Nacional de Salud Pública, que concluye el próximo 15 de noviembre.

Entre las recomendaciones para reducir el riesgo de contraer este padecimiento destaca lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura, así como comer muchas frutas y verduras para fortalecer las defensas.

De igual manera, evitar compartir alimentos y bebidas, ventilar las habitaciones para permitir la entrada del sol, además de cubrirse la boca con la parte interna del brazo al estornudar o toser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario