sábado, 23 de noviembre de 2019

Realizamos desfile revolucionario en la parte baja del territorio local



Más de 20,000 personas participaron en el cuarto y último desfile alusivo al CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual se llevó en la parte baja del territorio local y fue coordinado por diversas dependencias del gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

“Agradezco a las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como a más de 100 instituciones del municipio de todos los niveles educativos, por su presencia en estos desfiles, en los que promovimos el deporte y los valores cívicos”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román.

El mandatario local, acompañado de integrantes del Cabildo, deportistas y servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento, realizó un recorrido que inició en las inmediaciones del Deportivo Las Flores, barrio Saraperos.

Los contingentes, algunos de ellos acompañados de sus bandas de guerra y carros alegóricos, avanzaron por las avenidas Agrarismo, Mariano Riva Palacio y Organización Popular, hasta llegar al Deportivo Herreros.

Desfilaron alumnos y docentes de más de 75 escuelas preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y planteles de nivel superior como la Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), los Centros Universitarios Chimalhuacán (CUCh) y Tlacaélel (CUT), la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) y las Escuelas de Bellas Artes Cristina Pacheco y Víctor Puebla.

Además, asistieron funcionarios adscritos a dependencias municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), la Dirección de Educación y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), entre otras.

Por su parte, más de 250 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, participaron dentro de los contingentes y en dispositivos implementados en las vialidades de la ruta, reportando saldo blanco tras el recorrido.

Cabe destacar que, en los últimos días, el gobierno de Chimalhuacán realizó desfiles conmemorativos en el Ejido Santa María, la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, y del barrio San Agustín a Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario