viernes, 15 de noviembre de 2019

Quantico ayuda a medir la reputación de las marcas en social media: Javier Albarracín Valdivia



Ciudad de México a 15 de noviembre de 2019.- “Llevamos la voz del cliente (o marca) al usuario final y hacemos transparente lo que está ocurriendo. La gente percibe que no funciona quejarse en privado, por lo que tratan de solucionar sus inconformidades por redes sociales”, afirmó Javier Albarracín Valdivia, fundador y CEO de Quantico, la empresa peruana de exitosa expansión en Latinoamérica.

Recientemente visitó México para presentar esta novedosa herramienta de monitoreo de redes sociales que permite a las empresas profundizar en los niveles de influencia y de sentimiento de los usuarios de redes sociales, respecto a una marca.

Quantico trabaja a partir de inteligencia de fuentes abiertas de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter; con acceso a las conversaciones públicas, expresa Javier Albarracín.

“En todas partes del mundo las redes sociales están marcando la agenda nacional y los principales problemas de la sociedad se tratan en ellas. Actualmente las empresas, los gobiernos y las personalidades públicas están muy preocupadas por su reputación, porque nadie tiene comprada su reputación y ya nada puede callar la fuerza de la voz del ciudadano”, señala el fundador de Quantico.

Quantico puede convertir en estrategia todo lo que los datos arrojan sobre la reputación de una marca y de la competencia. “Con esta herramienta los indicadores también se traducen en cómo la empresa se relaciona con los empleados, los temas de transparencia, la relación con las minorías, su compromiso con el medio ambiente y temas de equidad, las dimensiones de la reputación se pueden medir en vivo”, ejemplifica Javier Albarracín.

Quantico opera a través del desarrollo de un motor de inteligencia artificial que analiza el lenguaje y lo entrena para reconocer el castellano y luego geo-localizarlo, entrenando los modismos de los diversos países hispanohablantes. También analiza la data en inglés dentro del país de la empresa.

Quantico ofrece una herramienta imprescindible en toda estrategia de marketing de una empresa. El monitoreo de redes que ofrece Quantico es único en el mercado y es una avanzada herramienta de inteligencia y medición que es diseñada y mejorada día a día.

Para más información, visita: https://www.quanticotrends.com/
+++




No hay comentarios:

Publicar un comentario