viernes, 15 de noviembre de 2019

MANUEL ROMO, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CITIBANAMEX

MANUEL ROMO
 


Álvaro Jaramillo

·       Álvaro Jaramillo, responsable de Latinoamérica Norte y Citi Country Officer de Colombia, fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general del Grupo de Clientes Institucionales en México y director administrativo

 

                                            Rodrigo Kuri

·       Rodrigo Kuri, hasta hoy director general de Transformación Digital y Distribución, fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general de Distribución, Segmentos y Digital


Ciudad de México. - Citibanamex nombró hoy a Manuel Romo como director general de Banco Nacional de México y director general de Grupo Financiero Banamex.
Manuel Romo sustituye en el cargo a Ernesto Torres Cantú, quien fue nombrado el pasado 24 de octubre como nuevo CEO de Citi para América Latina, por lo que dará continuidad al proceso de transformación de la institución para consolidarse como el banco con los mejores productos y servicios para los clientes en México.
Manuel Romo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, 18 de ellos en Citibanamex. En 1991, se integró a la Banca Corporativa de Citibanamex, siendo promovido a director de Financiamiento Corporativo y Estructurado. De 1999 a 2000, ocupó el cargo de director de Banca Corporativa y encabezó los Productos de Crédito Mayorista de 2001 a 2004, convirtiéndose en director ejecutivo de Tarjetas de Crédito en 2005.
Es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Desde abril de 2019, Manuel Romo ocupó el cargo de director general de Productos y Segmentos para la Banca de Consumo en México. 
Asimismo, Álvaro Jaramillo, responsable de Latinoamérica Norte y Citi Country Officer de Colombia, fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general del Grupo de Clientes Institucionales en México y director administrativo. Este nombramiento está sujeto a aprobación regulatoria y al cumplimiento del proceso migratorio.
Su trayectoria en Citi abarca más de 30 años, durante los cuales ha ocupado diversas posiciones de liderazgo, incluyendo la de director administrativo y tesorero para Latinoamérica, a cargo de Estrategia, Cumplimiento, Eficiencia, Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales. Inició su carrera en Citi Colombia en 1990 como responsable del Grupo Comercial de Renta Fija. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá, Colombia.
Adicionalmente, Rodrigo Kuri, hasta ahora director general de Transformación Digital y Distribución de la Banca de Consumo en México, fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general de Distribución, Segmentos y Digital.
Rodrigo Kuri será responsable de toda la Mercadotecnia, los Segmentos, la Oficina de Datos, la Banca Privada y Patrimonial, la red de Distribución, la Experiencia Digital del Cliente, y Pagos. Además, encabezará la agenda transversal para los negocios de la Banca de Consumo y de la Banca Corporativa, que comprende soluciones digitales, nuevos modelos de pago y desarrollos de data para mejorar la adquisición, retención y experiencia de clientes, incluyendo las más de 1,450 sucursales y estando a cargo de un equipo de más de 16,000 colaboradores en todo México.
Rodrigo Kuri, quien es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, cuenta con una amplia experiencia en Banca Comercial, Empresarial y Multicanal, así como en Estrategia Digital. Se unió a Citibanamex en agosto de 2017, después de haber sido director de Innovación y Transformación Digital en Banco Santander, donde lideró las iniciativas para construir el Banco del Futuro.
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,372 cajeros automáticos y más de 28,294 corresponsalías ubicadas en todo el país. 
 
Contacto Comunicación Externa: +52 1 (55) 2262 6128 | prensa@citibanamex.com
Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario