martes, 19 de noviembre de 2019

PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO Y SINALOA

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México, 19 de noviembre de 2019
 


Para hoy, un vórtice en niveles altos de la atmósfera se localizará sobre el occidente y norte de la Península de Baja California, interaccionará con una corriente de vientos máximos, manteniendo fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país. Por otra parte, una nueva onda tropical recorrerá el sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incrementando la nubosidad por la tarde, esperándose intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario