miércoles, 20 de noviembre de 2019

Por qué se deben aprovechar los descuentos hipotecarios



Existen diversos trámites legales después de adquirir una vivienda para los cuales se debe considerar un presupuesto extra al costo de la propiedad.

Ahorrar dinero en una compra siempre es satisfactorio, sobre todo cuando se trata de algo que has deseado tanto y gracias a ese descuento puedes obtenerlo.

Visualmente impacta más que un par de tenis que siempre has querido diga que tiene el 30% de descuento a que en la venta de inmuebles se hable de un 2% o 5%, pero si se analiza detalladamente el segundo será mejor, ya que la cantidad que se ahorrará será mucho mayor, es decir, se está hablando de miles de pesos, versus, algunos cientos de pesos.

Es por esto que Qaya, comercializadora inmobiliaria te dice por qué vale la pena aprovechar las ofertas en vivienda, pues el descuento que obtengas te será más útil de lo que crees. Aquí las formas en las que podrás aprovechar el descuento:

Impuestos

Al comprar un inmueble no solo se tiene que pagar el costo total de la propiedad, sino que, adicional se deberán solventar otros gastos obligatorios como el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) el cual va desde un 4.5% hasta un 5.6% del costo total de la vivienda y variará según la entidad donde la hayas adquirido.

Escrituras

Otro aspecto a tomar en cuenta es la escrituración, este documento validará la legalidad de la compra, además de brindar derechos y obligaciones al propietario. Aquí se hará el cambio de título de propiedad que pasará de la comercializadora a la persona que lo haya adquirido. En este caso el costo será entre 4% y 7% de costo total del departamento o casa.

Registro de propiedad

Una vez que hayas hecho el trámite para la obtención de escrituras, aún estarás a la mitad de demostrar que esa vivienda es tuya, por ello, debe registrarla ante el Registro Público de Propiedades, para avalar que el departamento o casa es tuyo. Como lo mencionamos antes, cada trámite depende del valor total del inmueble y de la zona geográfica de éste, pero considera que la cantidad a pagar será probablemente hasta de 5 dígitos.

Aprovechar los descuentos de las ofertas hipotecarias definitivamente serán de gran apoyo para poder solventar todos los gastos extras que se necesitan cubrir después de hacerte de una vivienda y que muchas veces se desconocen. Así que si estás a punto de comprar tu casa, puedes acercarte con aquellas comercializadoras inmobiliarias que te aporten un mayor ahorro a la hora de cerrar la transacción.

Acerca de Qaya:

Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas. Para más información, visite: qaya.mx/
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario