miércoles, 6 de noviembre de 2019

Policía de Chimalhuacán impulsa empoderamiento de las mujeres




La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios (EDAyO), iniciaron las actividades del Proyecto de Prevención de la Violencia de Género con el objetivo de brindar herramientas de autoempleo a las mujeres.

En una primera etapa estará dirigió a mujeres del barrio San Lorenzo y la colonia Acuitlapilco para beneficiar a más de 300 chimalhuacanas.

Durante los trabajos les brindarán conocimientos en corte de cabello, barbería, maquillaje de fantasía, globoflexia y manualidades en fieltro, conocimientos básicos para una formación e inserción laboral.

El proyecto está enfocado en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género a través de estrategias integrales que permitan crear entornos libres de violencia; además de la capacitación de autoempleo, participarán en talleres de sensibilización, actividades deportivas, culturales y pláticas para identificar situaciones de riesgo.

Otro de los objetivos del programa es fomentar la equidad de género, atención oportuna a las víctimas de violencia, creación de redes de apoyo y mejoramiento de espacios públicos.

Las acciones en favor de las mujeres se realizan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2019 (Fortaseg).

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario