viernes, 8 de noviembre de 2019

México sigue siendo un mercado atractivo para bienes raíces: MIRA



·         Empresarios de la industria inmobiliaria se reúnen en una edición más del MIRA DAY, para analizar las perspectivas de inversión global en el país

Ciudad de México a 8 de noviembre de 2019.- Durante la celebración del evento anual MIRA DAY, expertos coinciden que a pesar de que México no cuenta con una estrategia de promoción para posicionar sus bondades ante el extranjero y que sufre además de una falta de Estado de Derecho, sigue siendo un mercado atractivo de inversión para el sector inmobiliario sustentado en su bono demográfico y retornos sobre la inversión esperados razonables.

En este sentido, Jim Mulvihill, cofundador de Black Creek Group, plataforma de inversión y desarrollo inmobiliario con sede en Denver con un portafolio inmobiliario bajo administración con más de 6.2 mil millones de dólares de inversión, indicó que desde 1995, en Black Creek Group siempre están buscando cómo apostar en México, así que su primera apuesta fue el Tratado de Libre Comercio con América del Norte con el desarrollo de naves industriales; la segunda fue al desarrollo de centros comerciales dado el incremento del ingreso per cápita; la tercera fue a la vivienda y urbanización, basada en el fuerte crecimiento de las ciudades, la cuarta fue inversión en infraestructura por la demanda generada por el crecimiento de la economía e industrialización.

Mulvihill señaló que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo por promover en el exterior del país para contrarrestar las noticias negativas en términos de seguridad y continuar construyendo un estado de derecho.

Señaló que, hoy en día, un área de oportunidad en México son los centros de datos y vivienda en renta. Los primeros por el crecimiento exponencial de consumo de datos por el internet de las cosas, análisis de grandes bases de datos y la red 5G y sus aplicaciones. La segunda, por el bono demográfico, incremento en la movilidad de las personas e incremento en el poder adquisitivo y educativo.
Adriano Mantesso, Director General para América Latina de Ivanhoé Cambridge, comparó a México con el resto del mundo, para admitir que la nación azteca aún presenta una economía estable, que permite una relación de riesgo y retornos más atractiva que otros países.

Señaló que “Este país es un mercado con muchas oportunidades. Vemos un fuerte crecimiento en las ciudades y de la fuerza productiva. En particular vemos que la vivienda en renta es una gran tendencia porque la gente busca flexibilidad, que sea más eficiente en costos. El intercambio comercial que se tiene con Estados Unidos tiene muchos beneficios para toda infraestructura que se tiene en México”.

Por su parte, Javier Barrios, Director General y cofundador de MIRA, compañía líder de inversión y desarrollo de bienes raíces, enfocada en desarrollo de usos mixtos de gran escala que contribuyan a la evolución positiva de las ciudades, añadió que “si bien hay zonas del país que continuarán con crecimientos interesantes como son los estados a lo largo del corredor NAFTA y los corredores turísticos, los indicadores económicos a nivel nacional seguirán empeorando en la medida que no haya claridad en las políticas públicas respecto al fomento de la inversión y el empleo”. Barrios hizo énfasis en que la economía de la Ciudad de México tiene la fuerza para regresar el crecimiento sostenible, pero necesita agilidad en la evaluación y emisión de licencias de construcción, y es fundamental que la autoridad local tome el liderazgo en fomentar una política agresiva para promover la inversión y el empleo. De otra forma, no regresará la inversión ni la demanda en vivienda que tanto impacto tiene en la economía local”.

En el siguiente link podrás descargar imágenes: https://we.tl/t-1RKjqMPOFs


Acerca de MIRA

MIRA es una compañía de inversión y desarrollo de bienes raíces enfocada en el diseño de comunidades urbanas. Estos espacios permiten conectar el hogar, trabajo, servicios y lugares de esparcimiento, y así lograr incrementar la calidad de vida de sus habitantes y usuarios. Los desarrollos de MIRA hacen de la vida diaria algo extraordinario, fomentando una vida peatonal, porque entrelazan las áreas públicas con las privadas y permiten a quienes viven en ellos, ser una comunidad e interactuar con el resto de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario