miércoles, 13 de noviembre de 2019

Megacable inaugura Data Center en el Occidente, con nivel TIER III e ICREA 4



La inversión del primer centro de datos de colocación Tier III en el occidente del país es de más de 25 millones de dólares como inversión inicial
Tiene capacidad de 2,300 m2 de piso blanco, cuenta con energía eléctrica TI 5MW (10 MW totales)

Con una inversión inicial de más de 25 millones de dólares, Grupo Megacable inauguró hoy el primer Data Center de colocación Tier III en el occidente del país, con certificación del Uptime Institute, y nivel 4 de acuerdo con el International Computer Room Experts Association (ICREA), garantizando el cumplimiento de estándares de clase mundial para continuidad de negocio, seguridad de la información y protección de datos, que generará alrededor de 75 nuevos empleos directos.
La inauguración estuvo presidida por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, el Ing. Javier Bours Castelo, Presidente del Consejo de Administración de Megacable, Enrique Yamuni Robles, Director General de Megacable, y Raymundo Fernández Pendones, Director General Adjunto de Megacable, entre otros invitados especiales.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que “esta empresa es un ejemplo de cómo en Jalisco estamos levantando la cabeza para poder impulsar la agenda de crecimiento económico a nivel nacional” y reiteró su compromiso de construir con Megacable una agenda de trabajo y de coordinación permanente porque es una empresa seria y que ha dado resultados.
Dijo que desde hace muchos años en Jalisco se le ha apostado a la industria de la tecnología y a la agenda de la innovación como un camino seguro para construir desarrollo y agregó que, de acuerdo con el INEGI, Jalisco aparece una vez más como el estado que genera más empleos, solo por debajo del Estado de México y arriba de Nuevo León y, en cuanto al PIB, México creció 0.3% en último trimestre, mientras que Jalisco creció 8 veces más rápido.
Megacable Data Center tiene una construcción de 5,000 m2 de los cuales 2,300 corresponden a piso blanco; su infraestructura posee conectividad directa a más de 81,000 kilómetros de la compañía, instalada en más de 350 ciudades en el territorio nacional y 4 salidas internacionales hacia Centro América y Norte América, y 6 rutas diversas de fibra óptica con lo que se garantiza la mayor disponibilidad en conectividad.
El nuevo centro de datos garantiza la operación continua 24 horas al día durante los siete días de la semana, con disponibilidad del 99.99%.
Ofrecerá a sus clientes almacenamiento de equipo y resguardo de información de misión crítica, además de servicios administrados y más de 400 edge carriers sites conectados a lo largo de país y conexión con los principales carriers de Estados Unidos y América Latina.

Por su parte, Enrique Yamuni afirmó que Megacable continúa en plena expansión, cada año invierte entre 1,300 a 1,500 millones de pesos y para el próximo año llevará a cabo un nuevo proyecto de ampliación de 8 mil kilómetros de fibra óptica para aumentar la capacidad.
“Desde hace varios años hay una tendencia hacia la transformación digital, con lo que los datos se convierten en un recurso tan importante como el petróleo. Estos datos deben residir y operarse en un centro de datos. Nuestro Data Center ofrece soluciones empresariales que contribuirán al crecimiento, seguridad y confiabilidad de los procesos críticos e información de los sectores Gubernamental, Corporativo y Empresarial de México”, declaró el Director General de Megacable.
Con el Megacable Data Center, los usuarios tendrán garantizada la operación continua, evitando posibles pérdidas económicas por no tener disponible la información o sistemas críticos. Otros beneficios son: antisísmico, está ubicado en un sitio que no se ve afectado por desastres naturales, como huracanes, inundaciones, ni por conflictos carreteros; y cuenta con personal capacitado y certificado para la atención de los clientes.
El Data Center cuenta con infraestructura y equipamiento de marcas reconocidas internacionales como Schneider, Tracsa y Alpha.
Nivel Tier III e ICREA 4
El nivel Tier III del Megacable Data Center lo otorga el Uptime Institute, considerado el máximo regulador de centros de datos a nivel mundial, se encarga de asegurar que la infraestructura de un centro de datos es apta para prestar servicios de primera calidad y sin interrupciones ante cualquier contingencia.
El nivel 4 de ICREA, asociación internacional fundada en 1999 en la Ciudad de México, con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y Europa, es una de las certificadoras más importantes en el sector de infraestructura tecnológica, ya que avala que cuenten con los estándares necesarios de seguridad y diseño.
Adicionalmente, Megacable Data Center ofrecerá servicios de manos y ojos remotos en sitio vía ingenieros certificados, con el fin de facilitar la operación de sus clientes y mejorar sus niveles de servicio. Contará con todas las acreditaciones de continuidad y seguridad, y manejo de información sensible necesarias para operar en sectores como el financiero, farmacéutico, automotriz y retail, entre otros.

Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 26 estados del país, con presencia en 350 municipios, y con más de 3.6 millones de suscriptores únicos, incluyendo 3.2 millones de suscriptores de Video, 3.1 millones de usuarios de Internet y más de 2 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de 81 mil kilómetros, cubriendo 8.7 millones de hogares. Grupo Megacable cuenta con más de 21 mil colaboradores.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario