Shangai, China, 6 de Noviembre de 2019-
En una resolución de tribunal sin precedentes celebrada en Shangai,
FOREO, una marca sueca de skintech, recibió un dictamen de 3 millones de
RMB - en lo que se convirtió en el mayor desembolso relacionado con las
falsificaciones por infracción de diseño
en la historia del Shanghai Intellectual Property Court según los datos
públicos.
La resolución del tribunal se puso del lado de la compañía sueca de tecnología de belleza
FOREO,
tras unos beneficios de tribunal IP de 24 meses y un juicio de 12
meses, encontrando al acusado, Kingdom Zhuhai Company, culpable de
infracción de la patente de diseño de
LUNA, de FOREO, con su propio producto KD308.
El
tribunal resolvió en favor de FOREO e hizo historia, consiguiendo un
pago de compensación por las pérdidas económicas y unos gastos
razonables de
3,000,000 RMB (unos 450,000 dólares estadounidenses) – el mayor desembolso resuelto por un tribunal con relación a la infracción de diseño en la historia del
Shangai Court.
El acusado, Kingdom Zhuhai Company, fue demandado por haber conseguido
más de 35 millones de RMB procedentes de las ventas de e-commerce online, principalmente en las plataformas
Alibaba y
Tianmao.
El
tribunal tuvo que diferenciar si el producto del acusado KD308 infringía
la patente de diseño de la gama LUNA, además de cómo calcular sus
daños.
En ambos
puntos, se ordenó pagar al acusado la compensación y detener
inmediatamente la infracción de la patente de diseño de FOREO trans
concluir que mientras que KD380 había tenido varios cambios deliberados,
como una protuberancia extra y líneas más onduladas, seguía estando
considerando como una infracción de la patente de diseño de LUNA.
Hablando acerca de los beneficios, el director legal mundial de FOREO, Kelsay Tang, afirmó: “El tribunal emitió una garantía que nos ha permitido conseguir figuras de objetos relativos de las plataformas
Tianmao y Alibaba. Con tecnologías de plataforma en red, hemos descubierto la
venta de 358,074 piezas de KD308, siendo el volumen de ventas de 35,262,990 RMB.
“Teniendo
en cuenta el precio de venta al por menor, los beneficios razonables y
la contribución de patente de diseño de nuestra LUNA, el tribunal
concluyó que nuestra demanda de 3,000,000 RMB era sólida. Teniendo
en cuenta que la protección IP es un concepto relativamente nuevo en
China, sin que se confunda con la ley de patentes creada en el año de
1984, vemos un progreso importante en la protección IP frente a los
últimos años, y en este caso contrarresta la tendencia”.
"Dentro de
FOREO, tenemos muchos casos en China en los que las falsificaciones que
crean falsos productos FOREO han sido encarcelados, lo que supone un
hito que no podríamos conseguir sin el apoyo del marco legal
laboral de China", añadió Tang.
Según el 2018 Global Brand Counterfeiting Report,
las pérdidas mundiales incurridas debido a las falsificaciones contabilizaron más de 320,000 millones en el año 2017, con el 80% de las falsificaciones mundiales procedentes de China.
Los movimientos de China en protección IP llevan a un juicio legal para la marca sueca de skintech, FOREO (1)
El 1 de enero de 2019, la nueva ley de e-commerce de
China se puso en marcha, siendo el primero de los signos de cambio
frente a las falsificaciones en China. La nueva ley se aplica a tres
tipos de operadores; operadores de la plataforma de e-commerce como
Taobao, comerciantes de terceras partes que venden
artículos y servicios en la plataforma de e-commerce de otros y
vendedores online que ponen en marcha sus propias páginas web o que
llevan a cabo negocios por medio de otros canales en red, como sitios de
medios sociales.
La nueva ley ha traído consigo un aumento de la presión
para los minoristas
online, a los que se les insta a luchar contra la venta de
falsificaciones y mercancía de imitación en sus páginas web. Además de
cubrir los requisitos de registro y licencia de los operadores de
e-commerce, impuestos, pago electrónico y resolución de disputas
de e-commerce, la nueva ley además proporciona protección de la
propiedad intelectual,
según una publicación de Deacons, la firma legal con sede en Hong Kong.
Afectando a los desarrolladores de e-commerce de China,
la nueva ley consigue que todos los operadores de plataforma de e-commerce sean responsables en conjunto
con los comerciantes para vender cualquier artículo falsificado o
mercancía imitada en su página web bajo algunas condiciones legales
necesarias. Anteriormente,
los comerciantes individuales eran responsables únicos cuando se les
descubría vendiendo artículos falsos o de imitación, y ahora los
desarrolladores de e-commerce pueden ser multados con hasta 2 millones
de RMB.
El
fundador de FOREO, Filip Sedic, indicó que la lucha contra las
falsificaciones en suelo chino se está convirtiendo en algo más eficaz
que en Estados Unidos y Europa, algo opuesto a la creencia occidental,
con
este caso actual siendo una prueba que lo corrobora. "Mientras que este
juicio supone una gran victoria para FOREO, el hecho importante sigue
siendo que los tribunales de China están llevando a cabo su guerra
contra las falsificaciones en su propio campo,
y está funcionando. Estamos muy agradecidos del gran apoyo del Sistema
legal de China, no solo en
Shangai y en este caso exclusivo, sino en toda China, donde el sistema legal
está apoyando el cambio y atrapa la razón para una guerra comercial en China de forma general”.
"Los
minoristas y comerciantes, no solo en China sino en todo el mundo,
necesitan disponer de una mejor consideración en la protección IP para
las marcas. Trabajando junto a la nueva legislación de e-commerce
de China, y manteniéndose frente a las falsificaciones por medio de los
equipos legales, tenemos toda la confianza en la guerra en marcha sobre
las falsificaciones, que cuenta con el apoyo del sistema legal de
China. En FOREO contamos con un equipo legal dedicado
que trabaja constantemente en nuestra propia lucha personal frente a
las falsificaciones con, en ocasiones, hasta 30 casos más al mismo
tiempo. Las falsificaciones a nivel mundial suponen más de 460.000
millones de dólares estadounidenses, y esto supone entorno
a un 2,5% del comercio mundial, lo que supone un gran reto", añadió
Sedic. A pesar de las falsificaciones, el mantenimiento de FOREO en
China sigue siendo destacado, ya que se dirige al periodo de negocios de
más importancia del año, con unas ventas esperadas
de cientos de millones para finales de año. Tal es la demanda y
concienciación acerca de la gama LUNA que FOREO estaba justo detrás del
iPhone en las ventas del Singles Day el año pasado, generando unas
ventas de 100 millones de RMB en un día.
FOREO se fundó en el año 2013 con
el icónico dispositivo de limpieza facial LUNA, y desde entonces ha
crecido a una velocidad récord, con un dispositivo LUNA comercializado
cada 3 minutos en todo el mundo. La marca
de belleza está en 77 países de todo el mundo, dominando el espacio de
venta al por menor, y se encuentra disponible para más de 10.000
vendedores al por menor y comerciantes a nivel global. La marca es
conocida por avanzar los límites de la belleza tecnológicamente
avanzada y el skintech, y se ha convertido en una fuerza principal de
la industria de la belleza en menos de seis años, ganando
más de 160 premios de diseño y productos hasta la fecha.
Para proteger a sus 20 millones de
clientes, cada FOREO producido cuenta con un número de serie único que
se puede confirmar directamente con la marca registrándose en sus
páginas de garantía por medio de FOREO.com.
Para más información sobre FOREO o para conocer si se te ha vendido un dispositivo FOREO LUNA falso visita
www.foreo.com
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