martes, 5 de noviembre de 2019

Huapangueada antorchista engalana Chalco en Día de Muertos



Chalco, México.- Con el fin de rescatar las tradiciones mexicanas, el Movimiento Antorchista en la zona Chalco-Volcanes organizó un magno evento para conmemorar las festividades del Día de Muertos. Estas celebraciones, iniciaron desde el 31 de octubre con un desfile de catrinas gigantes el cual dio inicio en la carretera Chalco-Mixquic hasta llegar a la colonia Marco Antonio Sosa en Chalco.
Posterior al recorrido, comenzó el concurso de tapetes y catrinas gigantes. Los temas a calificar fueron la creatividad e historia en la realización de cada una de ellas. Cabe destacar que el material que se usó para tal efecto fue de reciclaje.
El viernes 1o de noviembre se llevó a cabo una caravana de Día de Muertos con la participación de la comparsa “Cristo Rey” y  la orquesta “Vendabal”, provenientes del municipio de Chimalhuacán en la que habitantes de diversas comunidades locales se dieron cita en la entrada a la avenida Zapata para deleitarse de este gran desfile que culminó en la “Plaza de la Fraternidad” ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista.
En este lugar fueron recibidos por la dirigente del Movimiento Antorchista de esta zona, Dalila Rodríguez García quien los sorprendió dándoles dulces como parte de la tradicional “calaverita”, acompañada por un trío de huapango en el marco de una gran exhibición de ofrendas, instaladas por los mismos vecinos de la Marco Antonio Sosa.
“Esta huapagueada es la primera en su tipo en esta zona y se hizo con mucho gusto, como muestra de agradecimiento por su participación a esta fiesta tradicional tan importante que no podíamos dejar pasar. En ella honramos a nuestros antepasados y les abrimos las puertas de nuestros hogares ofreciéndoles lo que más les gustaba en vida; esas son nuestras costumbres y las seguiremos llevando a cabo año con año, reafirmando con ello nuestros lazos de amistad y compañerismo que hasta ahora nos mantiene unidos”, finalizó la líder social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario