martes, 5 de noviembre de 2019

La Universidad Politécnica de Chimalhuacán conmemora el tradicional Día de Muertos



Chimalhuacán, México. -  La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) conmemoró el arte y la cultura de México con la elaboración de ofrendas tradicionales de diferentes estados de la república. Así lo dio a conocer el Rector de esta institución, César Álvaro Ramírez, quien reconoció el trabajo y dedicación que los jóvenes universitarios mostraron en la recreación de cada altar.
Los alumnos de las carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Sistemas Estratégicos de la información y Licenciatura en Terapia Física, elaboraron ofrendas conmemorativas con el fin de recordar y enaltecer las costumbres y tradiciones que tiene México; de acuerdo a Álvaro Ramírez, la actividad fue realizada con el objetivo de que los jóvenes se involucren con su cultura y además convivan y trabajan en equipo.
La UPChi es una de las ocho instituciones de nivel superior que tiene el municipio de Chimalhuacán y que han sido gestionadas por el Movimiento Antorchista. Se encuentra a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y cuenta con transporte subsidiado por parte del gobierno local, cabe mencionar que la construcción de aulas se vio suspendida por la falta de recurso por parte del gobierno estatal, sin embargo, continúan en la lucha de que puedan terminar la edificación del plantel de manera óptima y sin la reducción del presupuesto destinado para concluir la obra. 
La exhibición de ofrendas tuvo lugar en las instalaciones del plantel donde alumnos explicaron los elementos que utilizaron en cada una de sus ofrendas y cómo se vivía el día de muertos en diferentes regiones del país. Así mismo se llevó a cabo un concurso de calaveritas literarias y otro de disfraces en donde el Rector, César Álvaro Ramírez, en compañía de la planta docente y del vocero de Antorcha Chimalhuacán, César Rodríguez Mosco, calificaron la creatividad, originalidad, y elementos utilizados.
Finalmente fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría, “gratificamos y reconocemos su trabajo, son alumnos que han demostrado el compromiso de trabajar en equipo y sin duda eso es lo más importante”, concluyeron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario