miércoles, 20 de noviembre de 2019

Habitantes del Molino exigen puente vehicular en el PEF 2020



Ixtapaluca, México.- “El año 2019 se ha caracterizado por ser un año con cero obras públicas en todo el país, sin embargo, estamos completamente seguros de la gran importancia que tiene la construcción de obras y servicios para toda la población, no sólo del municipio sino a nivel nacional pues esto garantiza una mejora considerable en la calidad de vida, volviéndola digna para los habitantes, además de un desarrollo integral para las familias”, mencionó Carlos Enríquez Santos, dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional oriente.
En el municipio de Ixtapaluca el desarrollo en la infraestructura en obras se ha visto detenido por el recorte presupuestal del 2019, por lo que se buscará gestionar en la Cámara de Diputados, se asigne recurso para la construcción de obras para el año 2020.
Los vecinos de este municipio se comienzan a organizar junto con el Movimiento Antorchista para solicitar se consideren varias obras de alto impacto en el PEF 2020. Una de las obras más sentidas para la población ixtapaluquense, es en la colonia El Molino donde llevan más de 15 años solicitando se construya un puente vehicular, que cruce de dicha colonia hacia Valle de Chalco, es decir, que atraviese la autopista.
En este momento solo existe un puente peatonal que, además, utilizan las motos y los mototaxistas como si fuera vehicular, lo que pone en riesgo la vida de todos los transeúntes.
Los colonos del Molino manifiestan gran inconformidad y la extrema urgencia de la construcción de la obra, ya que se ha gestionado durante bastante tiempo sin haber obtenido respuesta favorable a su petición, agregado a esto, las condiciones deplorables en las que se encuentra actualmente se ha vuelto una ruta peligrosa para los adultos mayores, estudiantes, amas de casa, obreros etc., que diariamente transitan.
A esta importante demanda se agrega el entubamiento de los canales a cielo abierto, Lerma, Caracol y Mezquite, así como la construcción de una vía alterna Xocolines-Acozac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario