miércoles, 27 de noviembre de 2019

Gobierno local rehabilita primaria Benito Juárez, del Ejido Santa María



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró un arco techo y dos aulas tipo U2C en la primaria y preescolar Benito Juárez, ubicada en Corte San Pablo, Ejido Santa María, para beneficio de más de 800 alumnos.

"Con esta obra reafirmamos nuestro compromiso de otorgar escuelas dignas para aquellos futuros pensadores, quienes a su vez trabajarán a favor de mejores condiciones sociales para nuestro municipio y país".

La construcción de obras educativas en la unidad académica Benito Juárez tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos, “lo cual demuestra con hechos que somos un gobierno de resultados y sensible a las necesidades de los grupos más vulnerables".

El mandatario local precisó que en los últimos 9 años se han invertido en el Ejido Santa María más de 1,500 millones de pesos en la introducción de obras y servicios básicos para mejorar la calidad de vida en comunidades como San Pablo, la Joya y Corte Xolohuango, entre otras.

Por su parte, la directora del preescolar, María Eugenia Aguirre Mondragón, agradeció al Ayuntamiento las mejoras en ambos planteles para beneficio de los estudiantes.

"La rehabilitación del plantel permite a los alumnos realizar con mayor comodidad sus actividades diariamente. Para una segunda etapa solicitamos a las autoridades locales la conclusión de la explanada, así como mobiliario para los estudiantes”.

Cabe destacar que el gobierno local continuará realizando gestiones ante instancias estatales y federales para mejorar los centros educativos de la zona.

"Padres de familia, tengan por seguro que, así como hemos logrado construir deportivos, hospitales, universidades y parques recreativos, continuaremos trabajando para brindar una mejor calidad de vida a nuestras familias, heredarles un mejor Ejido de Santa María a nuestros hijos", finalizó Román Bojórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario