miércoles, 27 de noviembre de 2019

Avanza programa de rehabilitación de escuelas en el Ejido Santa María



“Todo lo que hemos construido en 19 años ha sido con base en la lucha y trabajo. Pese a las adversidades hacemos todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita al corte San Pablo, Ejido Santa María, donde inauguró nueve obras en la unidad educativa José Vasconcelos.

El edil inauguró dos aulas tipo regional, un módulo sanitario y una barda perimetral para el nivel preescolar, donde estudian 120 niños; así como tres salones U-2C, un módulo sanitario y barda perimetral para la primaria, cuya matrícula está conformada por 187 infantes.

“Celebramos estas acciones porque, a pesar de los recursos limitados que tiene el Ayuntamiento, se invirtieron casi 3.5 millones de pesos para la construcción de estas instalaciones. Mi más sincero reconocimiento a la comunidad académica por su esfuerzo, no obstante, la lucha continúa”.

Román Bojórquez hizo un llamado a directivos, profesores y padres de familia a mantener las labores coordinadas entre gobierno y ciudadanía para dignificar las condiciones de todas las escuelas del municipio.

“En el Ejido Santa María hay proyectos pendientes como pavimentar calles, construir centros de salud y espacios deportivos. Chimalhuacán es una prueba fehaciente de que con gobiernos de continuidad hay progreso y avance”.

El centro educativo José Vasconcelos, ubicado en corte San Pablo, ofrece servicios de preescolar, primaria y secundaria; este último nivel educativo inició actividades hace más de un año y tiene una matrícula de 97 estudiantes.

“Con hechos y acciones construimos un nuevo Chimalhuacán, con más educación, cultura, deporte, salud y áreas recreativas, para que florezca un municipio más digno”, concluyó Román Bojórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario