viernes, 1 de noviembre de 2019

GFT muestra en IoTSWC cómo analizar hábitos de conducción en tiempo real gracias a Data Streaming


La compañía tecnológica ha sido una de las 10 escogidas por la organización del evento para el área de testbed con pruebas reales de posibles usos de IoT
  • Gracias al Data Streaming en la nube, la demo de GFT (testbed 5) analiza en tiempo real el comportamiento de los conductores contrastando el resultado con modelos entrenados con IA
  • La demo de GFT sobre un coche conectado es un ejemplo de cómo un mayor conocimiento del cliente puede transformar los modelos de negocio.

Barcelona, España, octubre de 2019 –GFT, compañía de TI especialista en transformación digital, participa en la nueva edición del IoT Solutions World Congress (IoTSWC). El evento, que se ha convertido en una referencia muncial sobre Internet de las cosas (IoT), del 29 al 31 de octubre en Barcelona. Concretamente, GFT es una de las 10 protagonistas del área de bancos de pruebas (testbed) y se centrará en las posibilidades que el coche conectado ofrece a las organizaciones para conocer mejor a sus clientes y ofrecerles servicios según sus necesidades concretas. En concreto, la compañía presenta una demo sobre cómo la arquitectura Data Streaming en la nube permite analizar los hábitos de conducción en tiempo real para poder personalizar los seguros del automóvil. Todos los asistentes al evento que quieran poner a prueba sus habilidades al volante pueden acercarse al testbed 5 de GFT y descubrir su perfil de conducción.
El objetivo de GFT con este caso de uso es mostrar una solución para personalizar y adaptar los seguros de automóvil a los hábitos de conducción de cada usuario. La demo cubre el diseño de una arquitectura capaz de soportar grandes volúmenes de datos, así como su procesamiento en tiempo real usando toda la potencia de cloud enfocada a Data Streaming.
Gracias a esta propuesta, los asistentes a IoTSWC que lo deseen podrán disfrutar en primera persona de una experiencia de inmersión en la conducción de coches a escala alrededor de una pista mediante un sistema de radiocontrol y video. Mientras los participantes muestran sus hábitos de conducción con los vehículos, el sistema determina el perfil de riesgo que presentan como conductor en cada caso.
GFT mostrará un ejemplo de cómo las tecnologías del coche conectado pueden aplicarse a la vida real, creando nuevos servicios en movilidad, mantenimiento predictivo o seguridad. Además, también vamos a poner el foco en el gran potencial que los datos proporcionan ahora mismo a muchos sectores como, por ejemplo, el de la automoción o al asegurador”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.
La compañía lleva más de 30 años trabajando en tecnología y ha estado en la vanguardia de la adopción del Data Streaming. De hecho, es partner de Google cloud platform. Por ello, GFT ofrece a sus clientes las herramientas para conseguir acelerar la transformación de sus propios negocios o la creación de nuevos servicios gracias a uso de los datos.


Nueva edición de IoTSWC
Desde su lanzamiento en 2015, IoT Solutions World Congress ha crecido hasta convertirse en el evento de referencia mundial en IoT. Esta nueva edición abrirá sus puertas del 29 al 31 de octubre en Barcelona (Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona – Pabellón 2), donde se expondrán las últimas novedades de esta tecnología, y donde también tendrán lugar diferentes testbeds, unos ensayos que exploran tecnologías en desarrollo o combinaciones de las ya existentes con el objetivo de crear productos o técnicas capaces de generar nuevos estándares internacionales.
El máximo representante de GFT en España ha resaltado la revolución que IoT va a comportar en muchos sectores: “En IoTSWC, vamos a poder ver muchos ejemplos de las infinitas posibilidades que la aplicación de Internet de las cosas puede aportar a nuestro día a día. Sin duda, se trata de una revolución que, unida al 5G y a la sensorización, va a afectar a muchos ámbitos distintos. Por ello, las empresas deberían prepararse para sacarle el máximo partido”.


Sobre GFT
GFT impulsa la transformación digital de entidades financieras líderes a nivel mundial. Otros sectores, como el asegurador y el industrial, también se benefician de la extensa experiencia en consultoría e implementación que GFT posee en tecnologías emergentes como ingeniería cloud, inteligencia artificial, internet de las cosas para industria 4.0 y blockchain.
Gracias a su profundo conocimiento y experiencia tecnológica, a sus alianzas con socios estratégicos y a sus soluciones de TI escalables, GFT aumenta la productividad en el desarrollo de software. Esto proporciona a sus clientes un acceso más rápido y con menor riesgo a nuevas aplicaciones de TI y a modelos de negocio innovadores.
Fundada en 1987, GFT cuenta con más de 5.000 profesionales en 13 países para poder garantizar la proximidad a sus clientes. Ofrece oportunidades de empleo en todas las áreas de ingeniería de software e innovación. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort (ticker: GFT-XE). En México GFT opera desde 2015, donde cuenta con un equipo de cerca de 300 profesionales.
www.gft.com/mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario