En
una era donde los clientes esperan que las marcas conozcan sus hábitos y
preferencias, el diferenciador competitivo clave para las empresas
implica la agilidad de los
datos, la veracidad de estos y su información. Una solución basada en
datos permite a las empresas tener la capacidad de aprovechar grandes
cantidades de datos recopilados de las búsquedas o intereses de sus
clientes, provenientes de varias ubicaciones, como
redes sociales, dispositivos móviles, puntos de venta, comercio
electrónico y así, ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. La
información derivada de datos casi en tiempo real se puede utilizar para
mejorar la toma de decisiones sobre las tendencias
del mercado, las preferencias del consumidor, la confiabilidad y
disponibilidad del proveedor, y más.
El
verdadero desafío consiste en reunir y compartir todos los datos
necesarios, especialmente los datos de oferta y demanda, y hacerlos
procesables. La información del
producto a menudo se almacena y administra en sistemas aislados y
desconectados, lo que conduce a posibles errores de información que
resultan en un diseño deficiente, un tiempo de comercialización lento y
una falta de comprensión por parte del cliente, por
ende, la experiencia del cliente no es la mejor y la compra al final,
no se realiza.
La
gestión de datos maestros (MDM) permite a las empresas combinar datos
de oferta y demanda para planificar adecuadamente las preferencias
futuras y responder a las últimas
tendencias de compra. De ésta manera, las empresas aprovechan una
información integrada, que les permite tomar decisiones basadas en datos
y así poder atender a los clientes rápidamente.
El
MDM se convierte en una plataforma estratégica para la conectividad de
datos multidominio, la interoperabilidad, la visibilidad y la
trazabilidad, brindando a los gerentes
de productos, datos en los que pueden confiar para tomar las decisiones
correctas y lograr resultados comerciales positivos.
Algunos de los beneficios derivados de la integración de datos de productos para satisfacer la oferta y demanda del cliente son:
- Lanzar productos en menor tiempo: Con los datos del cliente, las empresas pueden comenzar a ver sus perfiles, personas, comportamiento de compra, compromiso de marca y preferencias. Luego pueden tomar radiografía del cliente, relacionarla con productos específicos y comenzar a responder preguntas sobre por qué algo funciona y por qué no. Se pueden observar las características del producto si ha tenido surtidos exitosos y no exitosos y comenzar a desarrollar nuevos productos basados en datos que reflejen las tendencias del consumidor. Los equipos pueden usar los datos para reaccionar con mayor velocidad: la planificación de la temporada de primavera se puede basar en los datos o tendencias más recientes del invierno a lo largo del tiempo proporcionados por MDM, en lugar de los datos del otoño o verano anterior.
- Ofrecer mejores experiencias a los clientes: Las empresas pueden usar datos de MDM para identificar productos similares a los de mayor demanda y luego promocionarlos entre los clientes. Las empresas pueden crear experiencias hiper-personalizadas, no solo brindando productos que los clientes deseen, sino también brindando opciones que van al detalle de las preferencias. MDM también permite a las empresas administrar el inventario para conocer los materiales necesarios para un momento dado en la cadena de suministro. También pueden reponer productos más rápido, lo que le permite venderlos más rápido y más eficientemente.
La
gestión correcta de Datos Maestros permite obtener una visión real de
los datos de oferta y demanda para ofrecer más de lo que los clientes
quieren y crear mejores productos
en función de lo que desean. Las empresas podrán confiar en un único
repositorio de información central para alimentar y conectar todas sus
aplicaciones y sistemas.
Las
demandas de los consumidores han cambiado el juego, los clientes buscan
experiencias personalizadas para elegir productos relacionados a su
búsqueda para realizar su
compra. Las empresas que pueden consolidar, organizar y dar sentido a
los datos de oferta y demanda pueden satisfacer las demandas de los
clientes de formas nuevas y atractivas.
Stibo
Systems es líder en Gestión de Datos Maestros y su solución de MDM
permite a las empresas a llevar el producto correcto al mercado en el
momento correcto y al precio
correcto. Permitiendo administrar los productos con mayor control y
precisión durante todo el ciclo de vida, además de conectar sistemas
aislados a través de la cadena de suministro para permitir vistas reales
de 360 ° de sus productos y clientes.
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