Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 7 de noviembre de 2019

FOMENTA EDOMÉX CUIDADO AMBIENTAL CON PLÁTICA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO A ESTUDIANTES DE PREESCOLAR



• Concientizan a menores sobre la importancia de usar energías renovables en el combate contra el cambio climático.
• Promueve Secretaría del Medio Ambiente cuidado de la naturaleza mediante conferencias, foros, talleres y asesorías sobre ahorro y uso eficiente de energía.

Villa Guerrero, Estado de México, 6 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, refrenda su compromiso con la niñez al contribuir con acciones firmes a una educación ambiental, sembrando en las futuras generaciones el sentido de amor y respeto por su flora y fauna, y por un Estado de México fuerte y sostenible.

En ese sentido, y en el marco de las actividades del Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, la Secretaría del Medio Ambiente, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), impartió una plática sobre desastres naturales, cambio climático y energías renovables, a los alumnos del Jardín de Niños “Lic. Carlos Pichardo”, en Villa Guerrero.

En esta jornada, el personal del IEECC estuvo a cargo de la charla, que tiene el objetivo de mejorar la educación ambiental de los estudiantes mexiquenses, además de impulsar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en la entidad.

Durante la conferencia se habló sobre el impacto que tiene el cambio climático en el mundo, así como de la importancia de usar energías renovables en el combate de este fenómeno y también sobre los daños por el incremento de los desastres naturales, así como de las ventajas y los beneficios de las energías alternativas en caso de un desastre natural.

Entre las actividades didácticas y lúdicas que desarrolla la dependencia para promover el cuidado ambiental, destacan juegos, concursos, prácticas de campo con paneles fotovoltaicos, así como acciones grupales, donde se enfatiza la importancia de cuidar y preservar el entorno natural.

A través de conferencias, foros, talleres y asesorías, el IEECC busca concientizar a los mexiquenses en temas de mitigación y adaptación al cambio climático, promoviendo medidas de ahorro y uso eficiente de la energía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario