jueves, 7 de noviembre de 2019

Avanza el programa Seguridad Escolar en Chimalhuacán




Con el objetivo de contar con entornos más seguros en instituciones educativas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulsa el programa Seguridad Escolar, que incorpora la participación activa de la comunidad estudiantil.

El comisario, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que el programa está dirigido a la prevención de conductas nocivas, combate de la violencia en todas sus modalidades y delitos en perímetros de las más de 600 instituciones educativas de la localidad, además de integrar de manera activa a la población escolar.

“El Gobierno de Chimalhuacán destinó recursos para la compra de 400 radios conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, las escuelas tendrán una estrecha comunicación con la corporación para atender emergencias, prevenir y combatir el delito”.

En una primera etapa trabajan con 207 escuelas primarias para la conformación de un Comité entre padres de familia y docentes; Capacitación para utilización de equipo de radiofrecuencia; Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas.

Proyectan que antes de que concluya el año, en el mes de diciembre, entreguen los equipos de radio conectados al Centro de Mando y Comunicaciones, paletas de señalización de ALTO y SIGA para los cruces peatonales en entradas de las escuelas, además de chalecos reflejantes de precaución.

El programa Seguridad Escolar también incluye la participación de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, a fin de brindar una atención integral a la comunidad educativa.

A las actividades se sumará la vigilancia permanente a la entrada y salida de estudiantes, con personal operativo de las seis Regiones, Tránsito y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, quienes patrullan los perímetros de escuelas en la localidad.

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario