miércoles, 20 de noviembre de 2019

F5 anuncia convenio de colaboración estratégica con Amazon Web Services para permitir que los clientes logren innovaciones en la nube en menor tiempo

 
Noviembre de 2019.-F5 Networks, proveedor líder de servicios para aplicaciones para la nube híbrida, (NASDAQ: FFIV), anunció un Convenio de Colaboración Estratégica (SCA, por sus siglas en inglés) global multianual con Amazon Web Services (AWS) para permitir a sus clientes utilizar las soluciones de F5 para el procesamiento de nuevas cargas de trabajo de aplicaciones nativas de la nube y así extender sus inversiones existentes en F5 a AWS.
Los servicios para aplicaciones de F5 garantizan el desempeño y la seguridad de millones de aplicaciones para empresas de todo el mundo. El convenio de colaboración estratégica mejorará la posibilidad de las organizaciones de aprovechar la suite completa de software como servicio (SaaS) y los servicios para aplicaciones nativas de la nube de F5, para migrar, construir, proteger y operar sus aplicaciones en AWS.
El marco estructurado de este convenio permitirá a los clientes tener un modelo de operación coherente y escalable para sus activos de aplicaciones en AWS, al tiempo de explorar futuras innovaciones que mejoren la operación y la migración de aplicaciones a la nube. Los clientes pueden utilizar soluciones avanzadas de F5 para estandarizar, escalar y optimizar servicios para aplicaciones en entornos AWS, desde elevación y traslado y cambio de la plataforma, hasta el desarrollo y la modernización completos de las aplicaciones.
“F5 ha colaborado de cerca con AWS por años, más recientemente con nuestra solución SaaS, F5 Cloud Services. En conjunto con AWS, proporcionamos una serie de soluciones que ayudan a las empresas a implementar aplicaciones de manera rápida y segura, y al mismo tiempo les garantiza un alto nivel de desempeño y el cumplimiento de políticas”, dijo Chad Whalen, vicepresidente ejecutivo de ventas a nivel mundial de F5. “Esto se alinea con nuestra estrategia de dar soporte a prácticas modernas de operaciones de desarrollo y dar servicio a equipos de ingeniería con recursos que crean la ruta más eficiente del código al cliente”.
Las empresas están adoptando la nube para agilizar los ciclos de innovación y crear eficiencias; pero hoy día muchas compañías deben mantener entornos de centros de datos y de la nube separados, lo que incrementa sus costos de operación, agrega complejidad y aumenta el riesgo. Estos clientes necesitan una solución de nube híbrida que permita que sus aplicaciones se ejecuten con desempeño y seguridad consistentes independientemente de su ubicación. El trabajo que F5 y AWS realizan juntos contempla esta necesidad, permitiendo con ello a las organizaciones utilizar servicios para aplicaciones de F5 en todos los entornos. Además, las soluciones de F5 facilitarán a los equipos de operaciones de desarrollo y diseñadores de aplicaciones proveer, configurar y gestionar servicios a través de APIs (interfaces de programación de aplicaciones) o el portal Web, sin que se necesiten amplios conocimientos de redes o seguridad.
“La posibilidad de implementar y ejecutar aplicaciones en AWS utilizando servicios de F5 es un requisito importante para muchos clientes que se han estandarizado en F5 para realizar la distribución y procurar la seguridad de las aplicaciones”, señaló Mike Clayville, vicepresidente de ventas comerciales y desarrollo de negocios a nivel mundial de Amazon Web Services, Inc. “Este convenio de colaboración estratégica lleva nuestra relación histórica con F5 a un nivel más alto. Será un gran activo para nuestros clientes en sus esfuerzos por construir nuevas aplicaciones nativas para la nube en AWS y trasladar un número cada vez mayor de cargas de trabajo de misión crítica, como SAP y Windows a AWS”.
Como parte de la colaboración, F5 y AWS trabajarán para crear una fácil trayectoria que permita a los clientes actualizarse de forma sencilla, a servicios para aplicaciones de siguiente generación de F5, incluyendo:

·        F5 Cloud Services: Servicios de desempeño y seguridad para aplicaciones nativos de la nube basados en SaaS.
·        BIG-IP Virtual Edition: Servicios de distribución y seguridad de aplicaciones basados en software en niveles 4 a 7 con todas sus características.
·        NGINX: Software proxy ligero, altamente escalable y de alto desempeño para la gestión de APIs con todos los servicios que se desarrolla sobre el servidor Web de código abierto líder a nivel mundial.
·        Silverline: Plataforma de servicios administrados basada en la nube para la protección de aplicaciones contra amenazas.
·        Aspen Mesh: Red de servicios lista para la empresa con soporte total desarrollada sobre Istio.

“StockCharts.com obtiene enormes beneficios de la colaboración cercana entre F5 y AWS”, dijo Chip Anderson, fundador y presidente de StockCharts.com. “Aprovechando las soluciones para la nube de F5 en AWS, nuestra nueva estrategia en la nube nos permite proporcionar a nuestros clientes un conjunto de aplicaciones Web más rápidas, confiables, seguras y escalables. Ahora proporcionamos más percepciones y datos, a una mayor velocidad”.
 
Acerca de F5
F5 brinda a las organizaciones más grandes del mundo (corporaciones, proveedores de servicios de telecomunicaciones, agencias gubernamentales y grandes empresas de consumo) la capacidad de garantizar la entrega y la seguridad de sus aplicaciones, en cualquier lugar. F5 ofrece servicios de aplicaciones de nube y seguridad que permiten a las organizaciones adoptar la infraestructura que eligen sin sacrificar la velocidad y el control.
Para más información, visite www.f5.com. También puede seguir a @F5NetworksLATAM en Twitter o visitarnos en LinkedIn y Facebook.
F5, NGINX, Aspen Mesh, Silverline y BIG-IP son marcas registradas y marcas de servicio de F5 Networks, Inc. En los Estados Unidos y en otros países. Todos los otros nombres de productos y compañías que aquí se mencionan pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario