jueves, 14 de noviembre de 2019

Es inviable licitación mientras estén abiertos procesos jurídicos



  • Feria de Chapultepec exige participación de peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia para que lleven a cabo exámenes exhaustivos y conocer las causas del accidente.
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019

En detrimento a los derechos que le asisten a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. el día de ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que iniciará una licitación abierta para operar La Feria de Chapultepec por lo que damos a conocer lo siguiente:

Como lo mencionó la autoridad, la empresa ha presentado recursos legales con el objetivo de defender sus derechos frente a cualquier arbitrariedad del Gobierno de la Ciudad. El resultado de dichas acciones legales puede ser la nulidad del acto de terminación del permiso para operar, por lo que no se entiende que se inicie un proceso de licitación, que en tales circunstancias resulte en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación.

Lo anterior es aún más preocupante cuando en dicho anuncio se faltó a la verdad, entre otras cosas al afirmar que la empresa no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso.

Las medidas que ha tomado y sigue tomando el Gobierno de la Ciudad en contra de la empresa y sus colaboradores constituyen actos arbitrarios cuando tienen como fundamento técnico un peritaje expedido con información parcial e incompleta, y realizado por una persona que no tiene las credenciales expedidas por los órganos especializados en seguridad de parques de atracciones con juegos mecánicos.

Por ello reiteramos nuestra exigencia de que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos a este respecto para que podamos conocer con exactitud lo que originó el accidente.

Como hemos expresado públicamente en reiteradas ocasiones, manifestamos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades para encontrar una solución que con pleno respeto al derecho de las partes permitan la operación de este icónico parque para los habitantes de la Ciudad de México y los visitantes de todo el país. Desde luego continuaremos con los procesos de atención a las personas afectadas por el lamentable accidente ocurrido el 28 de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario