lunes, 11 de noviembre de 2019

Epson desarrolla módulos de reloj de tiempo real con función de registro de tiempo


Estos módulos son ideales para una amplia variedad de productos que necesitan la función de reloj, desde pequeños productos electrónicos hasta equipos industriales de automatización

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019 - Epson ha incorporado a su línea de producción dos nuevos módulos de reloj de tiempo real (RTC, por sus siglas en inglés)*1: el RX8111CE y el RX4111CE. Ambos vienen en un diminuto diseño de 3.2 x 2.5 x 1.0 milímetros e incluyen la función de registro de tiempo. Epson iniciará el lanzamiento de muestras del módulo RX8111CE en noviembre de 2019 y del módulo RX4111CE en diciembre de 2019. Planea comenzar la producción en volumen de ambos en marzo de 2020.
Los módulos RTC de Epson se utilizan mucho en equipos que requieren función de registro y almacenamiento de la hora del día. En los últimos años, se han desarrollado equipos electrónicos con nuevas características, diseños más compactos y menor huella ecológica. Asimismo, hay una creciente necesidad de módulos RTC que consuman menos energía y garanticen información precisa del tiempo en un rango mayor de temperatura.
Al igual que el modelo anterior (el módulo RX8130CE de Epson), los nuevos módulos RTC son compactos, tienen una unidad integrada de cristal con una frecuencia de 32.768 kHz e incluyen la función de conmutación automática de batería. Sin embargo, los nuevos modelos están también equipados con una función que registra y almacena información del tiempo. Por ejemplo, la función se puede utilizar para registrar el tiempo de las actualizaciones del software del sistema, los cambios de baterías y las alertas.
Los mencionados registros se almacenan incluso cuando la energía eléctrica proviene de la batería alternativa, lo cual incrementa la solidez del sistema. Los nuevos módulos tiene un consumo de energía 100nA, es decir, 67% menos que el modelo anterior. Esta reducción significativa del consumo eléctrico permite el uso de un condensador o una batería secundaria más compacta y económica. Asimismo, Epson también ha expandido las opciones de interfaz ya que ofrece  la SPI-Bus aparte de la I2C-Bus*2.

Aplicaciones

Los nuevos módulos RTC son  ideales para equipos industriales de automatización, equipos de oficina, terminales portátiles, equipos de seguridad y demás productos electrónicos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario