jueves, 14 de noviembre de 2019

El futuro de la Nube Híbrida es tan brillante como el 73% de las empresas que regresarán sus aplicaciones a la infraestructura en sitio


 
Un nuevo reporte revela que muchas empresas se estandarizarán en el modelo de la nube híbrida para solventar requisitos de seguridad y flexibilidad
 
 
Noviembre de 2019 Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy los hallazgos de su segunda encuesta y reporte de investigación global Enterprise Cloud Index, el cual mide el progreso de las empresas en cuanto a la adopción de nubes privadas, híbridas y públicas.
 
El nuevo reporte descubrió que las empresas planean trasladar de forma agresiva sus inversiones a arquitecturas de nube híbrida, donde los encuestados informaron de sus planes sólidos de implementación de la nube híbrida en los próximos cinco años. La gran mayoría de los participantes en la encuesta 2019 (85%) seleccionaron la nube híbrida como su modelo de operación de TI ideal.
 
Por segundo año consecutivo, Vanson Bourne llevó a cabo una investigación en representación de Nutanix para conocer el estado de las implementaciones y planes de adopción globales de la nube empresarial. La firma de investigación encuestó a 2,650 personas encargadas de tomar decisiones de TI de 24 países de todo el mundo para preguntarles dónde procesan sus aplicaciones de negocios en la actualidad, dónde planean procesarlas en el futuro, cuáles son sus retos en la nube y cómo se comparan sus iniciativas para la nube con otros proyectos y prioridades de TI. La base de encuestados 2019 abarca múltiples industrias, tamaños de empresas y las siguientes regiones geográficas: las Américas; Europa, el Medio Oriente y África (EMEA); y la región Asia-Pacífico (APJ).
 
El reporte de este año ilustra que la creación y ejecución de una estrategia para la nube se ha vuelto un reto multidimensional. En un tiempo, una propuesta de valor principal asociada con la nube pública era un ahorro inicial importante en el gasto de capital. Ahora, las empresas han descubierto que existen también otras consideraciones cuando se selecciona la mejor nube para los negocios, y que una estrategia de la nube de un tamaño no se adapta a todos los casos de uso. Por ejemplo, aunque las aplicaciones con uso impredecible pueden ser más adecuadas para las nubes públicas que ofrecen recursos de TI elásticos, las cargas de trabajo con características más predecibles se pueden procesar a menudo en sitio a un costo más bajo que el de la nube pública. Los ahorros también dependen de la capacidad de las empresas de empatar cada aplicación al servicio de nube y nivel de precio apropiados, y de mantenerse diligentes en relación con la revisión regular de los planes y tarifas de servicio, los cuales cambian con frecuencia.
 
En este entorno siempre cambiante, la flexibilidad es esencial, y una nube híbrida ofrece esta opción. Otros hallazgos importantes del reporte incluyen:
 
1.       Las aplicaciones se están retirando de la nube pública y regresando a infraestructuras en sitio. Casi tres cuartas partes (73%) de los encuestados reportaron que están retirando algunas aplicaciones de la nube pública y las están regresando a una infraestructura en sitio, y 22% de esos usuarios están trasladando cinco o más aplicaciones. Estos traslados subrayan, en parte, la necesidad de las empresas de tener la flexibilidad de la nube híbrida para permitirles adaptar sus infraestructuras con base en sus requisitos cambiantes.
2.       La seguridad sigue siendo el factor más importante que impactará las estrategias futuras para la nube de las empresas. Más de la mitad de los encuestados en 2019 (60%) señalaron que el estado de la seguridad entre las nubes tiene la mayor influencia en sus planes de implementación de la nube con miras al futuro. De forma similar, la seguridad de los datos y el cumplimiento representan la variable más importante (26%) al decidir dónde procesa una empresa una carga de trabajo determinada.
3.       Los profesionales de TI consideran que la nube híbrida es la más segura de todos los modelos de operación de TI. Más de una cuarta parte de los encuestados (28%) seleccionaron el modelo híbrido como el más seguro (superando por mucho a quienes eligieron un modelo completamente de nube privada/en sitio (21%) y por más del doble a quienes eligieron centros de datos privados (no habilitados en la nube) tradicionales (13%)). Una razón de ser de esto es quizá porque las empresas pueden seleccionar la nube correcta para cumplir con sus requisitos de seguridad.
4.       Casi una cuarta parte de los encuestados (23.5%) no aprovechan actualmente ninguna tecnología de la nube. Muchas compañías siguen estando rezagadas cuando se trata de la adopción de una nube empresarial. Sin embargo, los planes reportados de los encuestados indican que, en un año, el número de empresas sin implementaciones en la nube disminuirá a 6.5%, y en dos años caerá más de la mitad, a 3%. En términos regionales, las Américas reportaron una incidencia ligeramente menor de aversión por la nube (21%), comparado con EMEA (25%) y APJ (24%).
5.       Las empresas aspiran a integrar la computación en la nube con sus metas de transformación digital. Casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados en 2019 dijeron que la transformación digital impulsaba sus implementaciones en la nube, y 64% afirmaron que la transformación digital era la más alta prioridad de negocios en sus organizaciones.
 
“Conforme las organizaciones continúan lidiando con iniciativas complejas de transformación digital, la flexibilidad y la seguridad son componentes decisivos para hacer posible una adopción de la nube confiable y transparente”, dijo Wendy M. Pfeiffer, directora de sistemas de información (CIO) de Nutanix. “Las empresas han progresado en cuanto a su entendimiento y adopción de la nube híbrida, pero aún hay trabajo por hacer cuando se trata de cosechar todos sus beneficios. En los próximos años, veremos a las empresas reconsiderar la mejor manera de utilizar la nube híbrida, incluyendo la contratación de talento de manejo de la nube híbrida y la capacitación de los equipos de TI para que se pongan al día en cuanto a las tecnologías emergentes”.
 
“La computación en la nube se ha vuelto una parte integral de la estrategia de negocios, pero ha traído consigo varios retos", señaló Ashish Nadkarni, vicepresidente del grupo de sistemas, plataformas y tecnologías de infraestructura de IDC. "Estos retos incluyen inquietudes de seguridad y desempeño de las aplicaciones, además de su costo elevado. Como lo demuestra el reporte Enterprise Cloud Index 2019, la nube híbrida continuará siendo la mejor opción para las empresas, permitiéndoles cumplir con seguridad con los requisitos de modernización y agilidad para procesar las cargas de trabajo”.
 
Para obtener más información acerca del reporte y sus hallazgos, sírvase descargar el documento completo de “Nutanix Enterprise Cloud Index 2019” aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario